Corte ordena siga caso Marcos Martínez – Margarita Cedeño de Fernández

Corte ordena siga caso Marcos Martínez – Margarita Cedeño de Fernández

Santiago. Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago rechazaron el recurso de impugnación interpuesto por los abogados de Marcos Martínez.
La Corte de Apelación determinó que el recurso incoado por Marcos Martínez “carece de fundamento legal”, dado que el acta de la audiencia refleja que las juezas que integran el Tercer Tribunal Colegiado y que conocen el caso, actuaron en el marco de su jurisdicción.
El proceso contra Marcos Martínez continuará el próximo 2 de septiembre, con el conocimiento del juicio de fondo.
El también comunicador es acusado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de falsear documentos durante la campaña del pasado torneo electoral, con el objetivo de acusarla de tener cuentas en el extranjero que aseguran resultaron inexistentes.
Como parte de su estrategia para dilatar el proceso, los abogados de Marcos Martínez recusaron a los Jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros, alegando que sus decisiones demostraban “un marcado interés de violentar el debido proceso de ley”.
Ante esta situación, en la más reciente audiencia, el Tercer Tribunal Colegiado se vio en la obligación de apoderar a la Corte de Apelación de dicho recurso, lo que obligó a reenviar el conocimiento del caso para el próximo día 2 de septiembre.
El Tribunal Colegiado apoderado del caso está compuesto por las Juezas Deyanira Méndez Cepeda, Jueza Presidenta; Francisca Yudelka Clase y Luz Mariel Santos.

Publicaciones Relacionadas