Trump expulsa a un periodista latino de rueda de prensa

Trump expulsa a un periodista latino de rueda de prensa

WASHINGTON. AFP. El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump echó ayer de una conferencia de prensa a un renombrado periodista del canal hispano líder en Estados Unidos y lo mandó a «regresar a Univisión».

El incidente con el presentador bilingüe Jorge Ramos se produjo durante una sesión de preguntas y respuestas retransmitida en directo por varios canales estadounidenses, y marcó el último giro en la extraordinaria candidatura del magnate inmobiliario para las elecciones de 2016. Ramos ya había chocado con Trump antes de que empezara la carrera presidencial, particularmente sobre temas relacionados con la inmigración y la deportación de las personas que residen en Estados Unidos de manera ilegal.

Cuando Ramos se levantó para hacer a Trump una pregunta sobre migración, el magnate dio la palabra a otro periodista. Cuando Ramos insistió, Trump se irritó. «Discúlpeme, siéntese, usted no fue llamado. Siéntese», dijo Trump.

«Tengo derecho a hacer una pregunta», replicó Ramos. «Regrese a Univisión», lanzó Trump antes de que Ramos fuera expulsado de la sala por personal de seguridad. El tono descarado y corrosivo de Trump ha agitado la campaña republicana, aunque muchos de sus seguidores lo ven como alguien sin filtros, pero apasionado y sincero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas