Funglode presenta informe “El futuro del Sector Eléctrico en la República Dominicana”

Funglode presenta informe “El futuro del Sector Eléctrico en la República Dominicana”

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) entregó este martes 25 un ejemplar del informe del EconomistIntelligenceUnit:  El futuro del Sector Eléctrico en la República Dominicana a Monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social (CES); Iraima Capriles,  Directora Ejecutiva del CES, y Magdalena Lizardo, miembro de la Comisión Técnica para el Pacto Eléctrico.

El informe, preparado por el EIU a lo largo de 14 meses, fue elaborado en estrecha colaboración con un panel de expertos nacionales e internacionales del sector eléctrico.

La contraparte dominicana coordinada desde Funglode, estuvo compuesta por Celso Marranzini y Francisco Méndez y Rafael Velazco.

Participaron también el experto en materia energética John Heath y la División de Energía del BID por la parte internacional en adición a los especialistas del EIU Peter Kiernan, Susana Martínez, Jimena Serrano, Robert Smith y Anna Szterenfeld que lideraron el proyecto.

Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode y Muriel Alfonseca, asesora de Funglode y gerente del proyecto del Economist Intelligence Unit, entregaron el informe junto a Celso Marranzini, Francisco Méndez, Jorge Mercado y Rafael Velazco.

Un panel de expertos nacionales e internacionales se reunió en Santo Domingo el 24 de marzo del 2015, en un foro moderado por la Economist Intelligence Unit (EIU).

Durante la reunión, los panelistas proporcionaron ideas y recomendaciones de política que han guiado el contenido de este informe.  John Heath proporcionó información valiosa para el proyecto sobre las recomendaciones de política y sobre el plan de implementación.

Durante la entrega del informe se indicó que El EconomistIntelillgenceUnit y Funglode están coordinando un evento de discusión del informe a mediados de octubre.

El próposito es que el Informe constituye un aporte del EIU y  Funglode al proceso de discusión del pacto eléctrico que actualmente desarrolla el Gobierno.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabeza la Comisión Coordinadora para el Pacto Eléctrico, la cual ha recibido 1,105 propuestas.

El informe hace un diagnóstico sobre el estado actual del sector eléctrico; aborda las reformas que se han hecho en otras economías y ofrece y ofrece una serie de recomendaciones y con sugerencias de políticas a adoptar en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas