Rolando Sebelén Jr.
Por sus venas corren las bolas y los pines  de boliche

<b>Rolando Sebelén Jr.</b><br>Por sus venas corren las bolas y los pines  de boliche

Rolando Antonio Sebelén ha escrito con letras de diamante su nombre en el boliche a nivel mundial, donde ha  logrado escalar en base a su calidad lugares prominentes en los eventos donde participan los mejores jugadores del  mundo, en las diferentes competencias.

Todo  parece indica que cuando Rolando Antonio nació, por sus venas comenzaron a correr bolas y pines, pues  este difícil, pero elegante deporte lo lleva en la sangre,  siguiendo los pasos de su padre Rolando Sebelén, quien se ha convertido en una leyenda del boliche  en el continente y en el mundo,  tiene en su pecho una medalla de oro que ganó en un Campeonato Mundial.

Desde que Rolando Antonio pisó una bolera comenzó a dar muestras de que iba a trillar el camino del éxito en esta disciplina.

El destacado jugador ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana, en campeonatos mundiales, su última actuación en un evento de esta naturaleza logró  colocarse entre los primeros diez bolicheros, donde se  enfrentó a los mejores jugadores del mundo, en evento celebrado en Alemania.

 Sebelén recuerda que el primer y segundo día de la justa, se mantuvo al frente en individual, además realizó un gran trabajo en doble mixto junto a Aumí Guerra. Rolando Antonio dio sus primeros pasos para aprender a caminar, en una bolera, donde ha seguido jugando en diferentes eventos y diferentes nacionales.

Récord en evento.

Rolando Antonio tiene  en  su libro de récord, ser el primer jugador en tirar un 300 (juego perfecto), en el debut  del boliche en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en México, en 1990.

En los Juegos Panamericanos,  celebrados el pasado año en Brasil, Rolando Antonio logró la medalla de bronce en doble mixto, junto a Aumí Guerra

“Recordaré siempre la medalla de oro que ganamos en los Juegos Panamericanos de Boliche, celebrados en Wichita, Estados Unidos, junto a mi padre y mi hermanos y  otros jugadores, donde vencimos a los Estados Unidos”, dijo.

El rey de los 300

El destacado jugador dominicano ha logrado tirar 30 juegos de 300 (juegos perfectos), en diferentes eventos y diferentes naciones.

Pocos jugadores en el continente  han realizado esta labor, recuerda que para participar en el mundial de boliche, hay que eliminarse en la zona, luego en el  continente y luego de 24  jugadores, eliminarse hasta completar ocho por el continente. Ha participado en tres Juegos Panamericanos y en  tres Juegos Centroamericanos. Además ha  competido en torneo en Panamá, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Puerto Rico, Aruba, Alemania,  Venezuela, entre otras naciones.

El destacado jugador le ha dado la misma medicina  a su hijo, cuando era pequeña, pues  su primogénito Rolando Antonio III, ha comenzado a  cosechar los frutos en el boliche.

Rolando  Antonio ha hecho historia en el boliche, compitiendo junto a su padre Rolando, sus hermano Rolly y Rolando Raffy y su hijo Rolando III.

 Tradición en el juego

Es interesante, emocionante y familiar, ver en una actividad deportiva a tres generaciones en acción,  algo poco común en el mundo deportivo, pero la familia Sebelén,  que ha  hecho historia en el boliche, ha podido tener en la cancha, al padre, hijo y al nieto, lo que llena de orgullo a  los deportistas. El boliche es un deporte que requiere de entrenamiento, concentración y dedicación, para poder sobresalir en este difícil, pero elegante disciplina,  donde el jugador tienen que poner su inteligencia y su  noción, para  tirar la bola y tumbar los pines. Algo poco visto en el mundo deportivo, nuestro país da el lujo, de participar en eventos oficiales, donde compiten el veterano jugador Rolando Sebelén, quien ha recorrido el mundo alcanzando triunfos, junto a su hijo Rolando Antonio, Rolly y Rolando Raffy y su nieto Rolando Antonio, quien a pesar de la edad está marcando pauta de que serán un destacado bolichero. El centro deportivo Sebelén Bowling Center, ha sido el escenario donde los seguidores de este deporte, han podido ver algo inusual en el deporte, donde juegan en equipo de trío Padre, hijo y nieto. Además de la  novedad de las tres generaciones en acción la familia Sebelén, cuenta con otros jugadores de cartel como Rolly  y  Rolando Raffy, pero que los hijos de ellos no han alcanzado la edad de estar en una cancha.

Las claves

1. A nivel mundial

Rolando Antonio Sebelén  ha puesto en alto el nombre del país a nivel mundial, logró una destacada participación en el último evento de esta naturaleza en Alemania.

2.  Medallas  en eventos

 Ha logrado triunfar en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Juegos Panamericanos, en Panamericanos de Boliche, Juegos Mundiales y torneos invitaciones del área en Miami, Puerto Rico y otras naciones.

3.  Consejos de su padre

  Rolando Antoni,  señala con orgullo que el éxito en su carrera como jugador de boliche se debe a kis consejos que ha recibido de su padre el veterano jugado Rolando Sebelén.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas