Menudo mundo. Pintura dañada por niño en Taiwán podría ser falsa

Menudo mundo. Pintura dañada por niño en Taiwán podría ser falsa

TAIPÉI. AFP. Ayer miércoles comenzaron a surgir dudas sobre la autenticidad de una pintura italiana, supuestamente valorada en 1.5 millones de dólares, que saltó a los titulares después de que un niño de 12 años tropezara e hiciera un hueco en el lienzo durante una exhibición en Taiwán. Según los organizadores, el cuadro, llamado “Flores”, que forma parte de una colección de 55 obras presentadas al público en Taipéi, es del artista italiano Paolo Porpora y data del siglo XVII, pero un informe publicado en el “Apple Daily” de Taiwán afirma que la pintura es idéntica a una llamada “Composizione con vaso di fiori,” una pieza del siglo XVII de Mario Nuzzi, estimada en una última subasta entre 28 700 y 34 000 dólares.

David Sun, jefe de la asociación TST Art of Discovery Co. que patrocinó la exposición, dijo sin embargo que las pinturas eran diferentes, sin entrar en detalles.

En las imágenes difundidas por los organizadores se ve al niño que tropieza y hace accidentalmente un agujero en la pintura.
El lienzo de 200 centímetros fue restaurado el lunes y está en exhibición nuevamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas