Fitch Ratings confirma las calificaciones al Banco BHD León

Fitch Ratings confirma las calificaciones al Banco BHD León

La calificadora internacional de riesgo, Fitch Ratings, valoró como robusto, resistente y consistente el desempeño financiero del Banco BHD León, al confirmar la calificación nacional AA+(dom) de largo plazo y F1+(dom) de corto plazo, así como la internacional de largo plazo en B+ a esta entidad bancaria.

En su más reciente informe, Fitch Ratings establece que los resultados de BHD León se sustentan en sus niveles de eficiencia, costo bajo de fondeo y expansión crediticia. Sostiene que la calidad de los activos de la entidad bancaria permanece fuerte, respaldada por un crecimiento sostenido y un entorno económico favorable. “Su desempeño financiero es robusto, resistente y consistente”, afirma Fitch, al tiempo que destaca que “un enfoque claro en el control de costos, le permite registrar una eficiencia destacable comparada con la del promedio del mercado local”.

Expone en su informe que “BHD León ha superado los estándares locales y ha seguido las tendencias internacionales de gobierno corporativo. El Banco está a la vanguardia en términos de dicho gobierno en República Dominicana, enfocado en cumplir con las mejores prácticas”.

Resalta que el enfoque conservador del BHD León hacia los negocios bancarios, aunado al desarrollo continuo del área de Administración de Riesgos, lo posicionan también a la vanguardia en términos de control de riesgo.

“La franquicia exitosa de BHD León, así como su red de distribución y su reputación como una institución de largo historial y conservadora, han llevado a que la entidad sea identificada como un refugio seguro durante tiempos de estrés sistémico y a que se beneficie de una base de fondeo bien diversificada, estable y de costos relativamente bajos”, sostiene el informe de Fitch Ratings.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas