Es un buen momento para desarrollar la energía renovable

Es un buen momento para desarrollar la energía renovable

Este es el momento para desarrollar proyectos de energía renovable, ya que los costos de los equipos de estas fuentes de energía que permite cuidar el medio ambiente han bajado de precio.

Así lo afirmó W. Gerald McElroy, especialista en instalación de sistemas fotovoltaicos en el Caribe y América Latina, quien destacó que el país ocupa el octavo lugar en vulnerabilidad por el cambio climático, por lo que se debe impulsar más proyectos de energía renovable, en especial ahora que sus costes continúan cayendo.

McElroy, quien es gerente de desarrollo de proyectos de la empresa internacional Kaya Energy Group en el país, resaltó que hace falta que a nivel local se cree más conciencia sobre los aportes de este tipo de energía a la sostenibilidad ambiental y que existan más financiamientos para los mismos.

Reveló que este año será inaugurado el proyecto privado fotovoltaico más grande del Caribe en San Pedro de Macorís, que tendrá 70 mil paneles solares y generará 17 megavatios.

Pacto Eléctrico. En otro orden el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio, William Malamud, así como el presidente del Cómite de energía de la entida, Rafael Velazco, abogaron porque en el marco del Pacto Eléctrico se aumenten los incentivos para la instalaciones de proyectos de energía renovable.
Malamud apostó a inversiones en generación cada vez más barata, eficiente y respetuosa del medio ambiente. Y que en el pacto se establezcan claramente y se entiendan prioritarios los incentivos y las condiciones pertinentes para su desarrollo apropiado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas