Pedidos de bienes duraderos aumentan 2% en julio

Pedidos de bienes duraderos aumentan 2% en julio

El oro se ha beneficiado esta semana de las previsiones que indican que la Reserva Federal de EEUU.

Nueva York, EE.UU Los pedidos de bienes manufacturados duraderos a las fábricas estadounidenses aumentaron en julio, y la demanda en una categoría crucial que rastrea los planes de inversiones empresarias registró su mayor aumento en 13 meses.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los pedidos de bienes duraderos crecieron 2% en julio después de un aumento de 4,1% en junio.

Los pedidos de una categoría que sirve de índice de la inversión empresarial aumentaron 2,2% en julio comparado con 1,4% en junio. Estos pedidos habían caído en cuatro de los cinco meses anteriores, reflejo de un tramo de debilidad de la manufactura este año.

Si bien el aumento de julio es alentador, los fabricantes estadounidenses enfrentan una multitud de problemas, desde el dólar fuerte hasta la caída de los precios del petróleo y la turbulencia en China, la segunda economía mundial.

El mayor valor del dólar frente a las monedas extranjeras encarece y resta competitividad a los productos estadounidenses en los grandes mercados exportadores. La caída de los precios del petróleo ha llevado a las empresas de energía a reducir sus planes de inversión.

En tanto, los temores crecientes por la economía china han repercutido en los mercados financieros internacionales y han provocado fuertes caídas en las bolsas estadounidenses.

El producto interno bruto aumentó al 0,6% anual en el trimestre enero-marzo y al 2,3% anual en el período abril-junio. Muchos economistas creen que la cifra del segundo trimestre será revisada al alza, por encima del 3%, cuando el gobierno dé a conocer su segunda evaluación del PIB el jueves.

Más leídas