Un muerto y tres heridos en accidente en un yacimiento del sur de Argentina      

Un muerto y tres heridos en accidente en un yacimiento del sur de Argentina      

Buenos Aires. Un operario murió y otros tres resultaron heridos en un accidente en un yacimiento de hidrocarburos en la sureña provincia argentina de Chubut, informó la empresa operadora.

El incidente se produjo en el yacimiento El Tordillo, cerca de la ciudad de Comodoro Rivadavia (1.737 kilómetros al sur de Buenos Aires), cuya concesión está a cargo de la petrolera Tecpetrol, integrante del grupo argentino Techint.   Según informó la empresa en un comunicado, el accidente se produjo “mientras se realizaban trabajos de mantenimiento».

Medios locales informaron que se produjo una explosión en una zona conocida como “La Petisa”, cuando se realizaban tareas de soldadura en una cañería.   El fallecido fue identificado como Cristian Gutiérrez, empleado de la empresa contratista Otero Justo e Hijos, según informó Tecpetrol.

Otros tres trabajadores de esa misma empresa contratista, identificados como Roberto Araneda, José Luis Guinao y Roberto Villarroel, resultaron heridos, fueron trasladados al hospital de Comodoro Rivadavia y “se encuentran fuera de peligro».   Tecpetrol dijo que “está asistiendo a la empresa contratista en el acompañamiento de las víctimas y familiares de los trabajadores afectados».   “Las causas del accidente están siendo investigadas junto con las autoridades locales”, añade el comunicado de la petrolera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas