Primera Dama firma acuerdo implementaría tecnología para autismo

Primera Dama firma acuerdo implementaría tecnología para autismo

La primera dama Cándida Montilla de Medina firmó hoy un acuerdo con la Asociación-Escuela “El CAU” de España y la empresa Ayelen Solutions, para impulsar el Centro Piloto de Estudios Avanzados para el Desarrollo de Programas sobre Familia y Discapacidad.

Una nota de prensa indica que el acuerdo interinstitucional convierte a República Dominicana en el primer país de América Latina que utiliza la tecnología Smartia, en personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y otros trastornos del neuro-desarrollo, tratados en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Montilla de Medina agradeció al centro CAU y a la empresa Ayelen Solutions haber escogido a República Dominicana, a través del CAID, como primer país en América Latina para desarrollar tecnología de punta en el manejo de trastornos del neuro-desarrollo.

“Yo creo que la sinergia que percibimos proviene de la energía de Dios. Cuando se comienza a hacer un proyecto sin ningún tipo de herramienta, es la misma energía y la pasión que ponemos al buscar cada pieza, lo que nos ayuda a alcanzar la meta”, dijo.

Manifestó que “cuando se logra ese proyecto, esa energía aumenta y permite que nos identifiquemos con los demás seres humanos, con los que conectamos. Es lo que ha ocurrido en el CAID y en el Despacho, en sentido general”.

En tanto que el co-director del CAU, Juan Rodríguez Abellán, resaltó la calidez y la entrega que ha encontrado en los servicios integrales que ofrece el CAID a la población.

“Hemos visitado muchos lugares, hemos tenido muchos encuentros, con muchas personas que están al frente de instituciones, pero la sensibilidad que hubo aquí, yo no la percibo muchas veces, y esa sintonía hay que transmitirla porque creo que esto es el espíritu, que tengo que decirle que se está convirtiendo en un lema: es el espíritu del CAID”, expresó emocionado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas