Martelly pide a haitianos estar alertas ante paso de tormenta Erika

Martelly pide a haitianos estar alertas ante paso de tormenta Erika

El presidente haitiano, Michel Martelly, pidió hoy a la población estar alerta ante el paso de la tormenta tropical Erika, donde se prevé que llegue en horas de la madrugada.

En un tuit a través de su cuenta oficial en la red social twitter, Martelly aconseja a los haitianos que «sigan las instrucciones de seguridad dictadas por las autoridades».

El Centro Nacional de Meteorología (CNM) de Haití advirtió de que a su paso por el territorio el fenómeno meteorológico traerá consigo fuertes vientos de hasta 85 kilómetros por hora, marejadas y abundantes lluvias, especialmente en el norte y noroeste del país.

A su vez, advierte a la población que reside en áreas vulnerables, a estar atenta a la evolución de Erika y los boletines emitidos por la CNM.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (SNGRD) del país ha sido activado ante cualquier eventualidad, aseguró el ministro de Interior, Ariel Henry, quien agregó que el gobierno coordinará las acciones que se precisen para aliviar a la población si se produjese alguna emergencia.

En este sentido, indicó que por el momento se han trasladado a los departamentos del Grand Anse (noroeste) y Artibonite (oeste) cargamentos de colchones, kits de primeros auxilios, comida e higiene y sábanas, entre otros.

Por último, indicó que los ministerios de Agricultura, Obras Públicas y Medio Ambiente han tomado las medidas pertinentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas