Frank Ceara vive nueva etapa después de ganar Festival Mundial de la Canción

Frank Ceara vive nueva etapa después de ganar Festival Mundial de la Canción

El país está de fiesta y hay razones, porque la canción “Un día volverás” , interpretada y compuesta por Frank Ceara, ganó dos premios en el importante Festival Mundial de la Canción en Puerto Rico. Se alzó en las categorías mejor arreglo musical y mejor composición.

“Estoy feliz, porque primero fue bien difícil poder ir a Puerto Rico, país que es en la actualidad el centro del mundo, porque tiene todos los ojos puestos musicalmente. Cuando llegué, Ito Serrano, director musical, me felicitó y me dijo que le encantaba la canción y el arreglo, por lo que era su favorita para el primer lugar. Personas de diferentes países me felicitaban y me expresaban sus comentarios sobre el tema, lo que me hizo sentir orgulloso”.

El primer lugar en el renglón mejor canción lo ganó el español Manuel Carrasco, con “Dibujar tu olvido”. En España también hay celebración.

Ceara es uno de los artistas dominicanos más completos, al cantar, componer y tener suficiente dominio escénico para actuar. Como autor tiene en Ednita Nazario a una de sus mejores intérpretes, quien le ha grabado tres canciones (“Atada a tu volcán”,“No me mires así” y “Fruto de tu boca”). Se presta a incluir en la nueva producción “Un día volverás”.

Hablar de la experiencia en el Festival es satisfactorio para él, ya que el jurado y el público combinaron sus comentarios positivos.

“La orquesta estuvo súper maravillosa y Kike Santander, presidente del jurado, cuando me entregó el premio me dijo que era mi noche, que me la lucí y que la gente sabía sobre lo que vio y escuchó. Sus palabras constituyen otro premio, porque es uno de los mejores productores”.

Si Frank está feliz, igual Penbiang Sang, el arreglista de la canción que representó a República Dominicana.

[b]LO NUEVO[/b]

Participar junto a 18 competidores y merecer dos premios es motivo para seguir trabajando y buscar las herramientas para promocionar más el talento local. El artista viene con una producción y la canción ganadora será grabada por Ednita Nazario, a quien antes del Festival la conocía y la quería.

Lo que sucederá en adelante con el disco que prepara como solista lo califica de muy grande y puede ser con una casa internacional.

“Cuando Ednita vino a dar a conocer su disco, me habló de que quería el tema ‘Un día volverás’ y le dije que me diera el chance de llevarlo al Festival y gracias a Dios en su propio país quedamos muy bien parados con dos interesantes premios. El domingo, de forma jocosa, Nazario me manifestó que me iba a demandar, porque yo estaba usando su canción”.

Frank Ceara quería entrar por la puerta grande al mercado de la isla puertorriqueña y al tener la relación como compositor y no como cantante, puso mayor empeño en demostrar sus cualidades. Por poco trae todos los premios, según le comunicaron personas allegadas al evento de competencia. Por un punto no triunfó en el renglón de intérprete.

Los dominicanos residentes en Puerto Rico le dieron respaldo, algo de gran valor para el cantautor.

[b]PRUEBAS SUPERADAS[/b]

Participar y triunfar fue la respuesta a vencer obstáculos, porque Ceara tuvo que viajar solo, cubrir sus gastos y olvidar promesas imcumplidas. Quien le habló por primera vez de la competencia fue Hugo Chávez, pero éste postergó sus compromisos y pedía para la inscripción dos mil dólares, cifra que no había que pagar a los organizadores del Festival Mundial de la Canción. De esto Frank no quiere hablar, porque se impone más su triunfo y las reacciones que el inconveniente inicial.

“A última hora yo no iba a ir, porque me dijo que tenía que pagar dos mil dólares que no tenía. Llamé al Festival excusándome y me aclararon la situación, por lo que decidí asistir pagando mis gastos”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas