Dominicano Salazar se pierde su próxima salida

Dominicano Salazar se pierde su próxima salida

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. El pitcher dominicano Danny Salazar se perderá su próxima apertura con los Indios debido a un padecimiento viral no especificado. Salazar tenía previsto abrir el viernes el primer partido de una serie contra Los Angelinos de Los Angeles.

Trevor Bauer ocupará su puesto. La siguiente apertura de Salazar sería el lunes, ante Toronto. El manager Terry Francona explicó que Salazar se sintió mal el martes y se perdió un par de días de su rutina entre aperturas. Su peso bajó entre cinco y seis libras (2,3 y 2,7 kilogramos).

Los Indios decidieron el jueves posponer la aparición de Salazar. Corey Kluber, quien tenía previsto lanzar el domingo, lo hará el sábado, mientras que Josh Tomlin, contemplado para abrir el encuentro del lunes, laborará un día antes.

Los tres lanzadores tendrán sus cuatro días de descanso entre cada apertura, dado que los Indios descansaron el jueves. En su primera temporada completa en la rotación de Cleveland, Salazar tiene marca de 11-7 con 3.30 de efectividad en 23 salidas. La semana pasada, permitió cuatro carreras en cuatro y dos tercios de entradas, en una derrota ante los Yanquis de Nueva York.

El quisqueyano estuvo presente en el Progressive Field el viernes. “Esto le permitirá recuperar mejor su rutina”, dijo Francona. “Había perdido mucho tiempo, y esto le permitirá recuperar la fuerza.

Creo que esto puede funcionar mejor para todos”. Cleveland ha ganado siete de sus últimos nueve encuentros en casa, superando por 76-37 a sus rivales en el rubro de carreras. Los Indios han bateado al menos 10 hits en nueve duelos seguidos como locales, la primera vez que consiguen ello desde 1992. Comenzaron al jornada a cinco juegos de un boleto de comodín para los playoffs.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas