Tormenta se aleja país; las 31 provincias en alerta roja

Tormenta se aleja país; las 31 provincias en alerta roja

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió alerta roja para las 31 provincias por las inundaciones y deslizamiento de tierra por las lluvias, vientos fuertes y olas anormales dejadas por el fenómeno, cuyo campo de presión entró ayer al país por la península de Barahona.

Érika dejó también a 7,345 personas desplazas, tres viviendas destruidas y 823 afectadas, 112 albergados y tres comunidades incomunicadas, informó la Comisión Nacional de Emergencia en rueda de prensa en el COE.

Entre las provincias más afectadas están María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, El Seibo, Azua, Peravia y Santo Domingo.
Juan Manuel Méndez, director del COE; Francisco Holguín, de Meteorología, y Rafael Emilio de Luna, de la Defensa Civil, llamaron a la población a no descuidarse y estar atenta a las recomendaciones, porque Erika es un fenómeno errático y podría cambiar su trayectoria y posición. Reportaron que la tormenta provocó la caída de árboles, letreros, postes del tendido eléctrico principalmente en la región Este y la provincia de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas