Bolsas mundiales operaron ayer bajo presión

Bolsas mundiales operaron ayer bajo presión

LONDRES. AFP.  Las bolsas mundiales operaron ayer bajo presión tras la publicación de una serie de malos datos económicos estadounidenses que las devolvieron a la realidad tras las últimas ganancias.

 Los operadores explicaron que el anuncio de un paquete de estímulo de la Unión Europea de 200.000 millones de euros (260.000 millones de dólares) no causó impresión, mientras que la inyección de 800.000 millones de dólares en los mercados financieros decidida el martes por la Reserva federal estadounidense seguía causando dudas.

 «El problema con todos esos paquetes de estímulo es que alimentan la sensación de temor a que los gobiernos de todo el mundo estén rezagados» en el combate contra la crisis, dijo Patrick O’Hare, de Briefing.com.

 Además, agregaron, fue una jornada de recogida de beneficios tras las importantes ganancias del viernes y el lunes, dando la impresión de que nadie cree que los mercados no hayan tocado fondo.

 Los datos económicos estadounidenses sugieren que la primera economía mundial sufrirá una recesión profunda y duradera.

 La jornada estuvo también marcada por el recorte de las tasas de interés anunciado en China y por el nombramiento del ex presidente de la Reserva Federal estadounidense, Paul Volcker, para dirigir el nuevo comité económico contra la crisis del presidente estadounidense electo Barack Obama. Las bolsas europeas cerraron en baja ayer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas