Irán se centrará en mejorar la economía tras lograr el acuerdo nuclear

Irán se centrará en mejorar la economía tras lograr el acuerdo nuclear

Teherán. El Gobierno iraní del moderado Hasán Rohaní centrará sus esfuerzos durante el resto de legislatura en mejorar la situación económica, una vez que ya logró recuperar las relaciones con la comunidad internacional tras el acuerdo nuclear con el Grupo 5+1.

Así lo expresó hoy Rohaní en una extensa rueda de prensa en la que realizó un balance de los logros de su Gobierno desde que asumió en agosto de 2013 y en la que respondió a todo tipo de inquietudes sobre la situación del país y sus relaciones internacionales tras la nueva ventana abierta al mundo con el pacto anunciado el pasado 14 de julio en Viena.

En su comparecencia, Rohaní apuntó que “Irán es visto ahora como un país que busca la paz” y que los intentos de “resucitar la iranofobia” están fracasando, lo que abre la puerta a una mejor interrelación con el mundo y al desarrollo del comercio y la inversión para mejorar la situación del país.

En ese sentido, el presidente insistió que el trabajo ahora se centrará en profundizar las políticas económicas desarrolladas, que han buscado “evitar causar rupturas sociales” y que de momento han tenido éxito para “calmar a los mercados, contener la inflación y salir de la recesión».

Rohaní se mostró satisfecho por el éxito obtenido pese a la “fuerte caída del precio del petróleo” en los últimos meses, principal fuente de ingresos del país, y las sanciones que todavía lastran la economía iraní.

El presidente indicó que aún están por ver los efectos del acuerdo nuclear, ya que ni siquiera se han puesto en marcha las previsiones del pacto, y dijo que se verán en unos meses.

“Llevará tiempo producir más y vender más y que el dinero llegue al tesoro. Pero lo que importa es que tenemos ahora más confianza de la gente y más esperanza y eso es lo que hemos logrado. Hay confianza el Gobierno para que pueda lograr sus objetivos”, explicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas