Paraguay pide tratar como seres humanos a colombianos deportados de Venezuela

Paraguay pide tratar como seres humanos a colombianos deportados de Venezuela

Colombianos esperan poder cruzar frontera con Venezuela, custodiada por militares. AFP

Paraguay. Paraguay hizo un llamado para que los colombianos deportados por Venezuela sean tratados como seres humanos e instó a los países de la región a tratar con «prioridad» la situación, según declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, este sábado.

«Paraguay hace un llamado a que se respete el derecho de los migrantes a ser tratados como humanos», señaló a la prensa de su país Loizaga, quien dijo pronunciarse en su carácter de portavoz de la presidencia pro-témpore del Mercosur y como vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.   Venezuela integra el Mercosur junto con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

«Creemos que la situación que viven los migrantes colombianos merece ser considerada con la mayor atención y prioridad por los países de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)», continuó el canciller, quien dijo haber conversado sobre el problema colombo-venezolano con sus demás colegas de la región.

La Unasur convocó para el jueves próximo una reunión extraordinaria de los cancilleres de toda la región a celebrarse en Quito, donde tiene su sede el organismo.   Loizaga agregó que la deportación de centenares de colombianos residentes en Venezuela «poco favor le hace» a la integración de América Latina.

Venezuela cerró una parte de su frontera con Colombia y ha deportado a centenares de colombianos, provocando un aumento de la tensión entre ambos países, con llamados a consultas de los respectivos embajadores.

Más leídas