Asesinan a tiros un alguacil en una gasolinera en Houston, EEUU

Asesinan a tiros un alguacil en una gasolinera en Houston, EEUU

Texas, EE. UU. Un alguacil fue asesinado a tiros por la espalda en la noche del viernes mientras repostaba su vehículo en una gasolinera cerca de Houston (Texas, EEUU), y en la zona continúa la búsqueda del sospechoso, informaron hoy las autoridades locales.

Darren Goforth, alguacil asistente del condado Harris, había terminado de poner gasolina a su vehículo cuando un hombre se acercó a él por detrás y le disparó varias veces sin motivo aparente.

Cuando Goforth yacía ya en el suelo, el sospechoso volvió a dispararle varias veces y el oficial murió en el lugar, de acuerdo con Ron Hickman, alguacil del condado Harris.

Goforth, de 47 años, «fue literalmente abatido a tiros en lo que parece ser un asesinato no provocado de estilo ejecutorio», explicó Hickman a los medios y añadió que en 45 años de servicio nunca había visto nada realizado «tan a sangre fría».

Una cámara de vigilancia captó una imagen del presunto asesino, aparentemente un hombre de raza negra que viaja en un vehículo de color granate y cuya búsqueda continúa hoy.

Apenas 30 minutos antes de ser tiroteado, Goforth había investigado un accidente, pero las autoridades afirman desconocer si eso puede tener alguna relación con el ataque que sufrió.

Sin contar el caso de Goforth, en lo que va de año un total de 22 oficiales encargados de hacer cumplir la ley han muerto por disparos en EEUU.

Más leídas