Valdesia y Jigüey subieron dos metros con el paso de Erika afirmó la CAASD

Valdesia y Jigüey subieron dos metros con el paso de Erika  afirmó la CAASD

Alejandro Montás, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).Alejandro Montás, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Los resultados que ha dejado la tormenta Erika, elevando los niveles de las presas Jigüey y Valdesia, son muy esperanzadores para la producción de agua potable en el Gran Santo Domingo, afirmó hoy Alejandro Montás, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Indicó que la tormenta Erika ha dejado más beneficio que problemas, dejando agua suficiente para ser servida a la ciudadanía durante los próximos meses.

Durante un recorrido por los sistemas de acueductos de Haina-Manoguayabo, Valdesia, Duey e Isa-Mana y la Presa Valdesia, Montás informó que la Presa Jigüey aumentó a ocho metros lineales y Valdesia a dos metros.

“No tuvimos pérdida humana, ni en ninguno de nuestros equipos ni en las instalaciones de nuestros acueductos. Todos nuestros equipos están funcionando a plena capacidad lo que significa que la población empezará a beneficiarse con un mejor servicio en la distribución de agua potable”, expresó.

Montás señaló que todos los sistemas de acueducto tienen mucha agua, y puso como ejemplo que “Haina-Manoguayabo que operaba con un sólo equipo antes de la tormenta está trabajando con once equipos”, lo que beneficiará a todos los sectores del municipio Santo Domingo Oeste, que eran los más afectados.

El director de la CAASD insistió en su llamado al ahorro del agua, al afirmar que el país necesita  que se haga un uso racional del líquido y que los ciudadanos hayan tomado consciencia con la sequía que nos afecta.

“Solo valoramos el agua cuando no la tenemos, ahora la tenemos pero debemos seguir valorándola y ahorrándola”, apuntó Montás.

Informó que la CAASD tiene las sustancias químicas necesarias para librar de la turbidez al agua y servirla con calidad.

Montás afirmó que continuarán ofreciendo el servicio a los hospitales y escuelas a través de las redes de distribución y por los camiones cisternas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas