Tormenta Erika provocó alivio a las presas del país

Tormenta Erika provocó alivio a las presas del país

Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), El Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes

El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaíno informo hoy que la tormenta Erika permitió que los niveles de las presa sintieran un leve alivio, lo que asegura que en los próximos meses se garantice el abastecimiento de agua en el gran Santo Domingo, siempre y cuando la población continúe racionando el consumo.

Lluberes,  en compañía Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), se reunieron en el centro control Hidro, con el personal técnico de la institución, con el objetivo de dar seguimiento  a la trayectoria de la tormenta tropical Erika y adoptar las medidas de lugar ante cualquier situación que se presente.

El Administrador de EGEHID,  informó que la presa de Jiguey inició con un nivel de 503.93 y que al día de hoy  sábado a las 9:00 de la mañana  tiene 512.02, con un incremento aproximado de 18 millones  de metros cúbicos.

Asimismo destacó que la presa de Valdesia,  inicio tenía  134.43 y terminó en 136.32 a las 9:00 de la mañana de hoy sábado, con un incremento aproximado de 7 millones y medio de metros cúbicos.

Citó que  la presa de Hatillo tenía un nivel de 79.24 y que el día de hoy tiene 79.87 metros sobre el nivel del mar. Esto arroja una diferencia de volumen de once  millones 600 mil metros cúbicos.

Con relación a la presa de Tavera, destacó  que ayer viernes se inició de 312.04 pasó a  312.57, lo que arroja una diferencia de volumen de cuatro millones de metros cúbicos.

Con relación a la presa Sabana Yegua, dijo  que la misma  tenía ayer, un nivel  de 364.75 y hoy tiene 365.32, para una diferencia de 2.4 millones de metros cúbicos.

Las demás presas experimentaron leve cambio, pero se espera que de continuar produciéndose lluvias, las mismas puedan experimentar  un aumento más significativo.

 

Más leídas