David Ortiz se acerca a los 500 jonrones y Encarnación sigue encendido

David Ortiz se acerca a los 500 jonrones y Encarnación sigue encendido

David Ortiz

Houston (EEUU).  El dominicano David Ortiz pegó batazo de cuatro esquinas y acaparó los reflectores de las Grandes Ligas al sumar su jonrón 493 de por vida y ser el latinoamericano más destacado de la jornada.

Su compatriota Edwin Encarnación continúa siendo una máquina de pegar imparables y el venezolano Carlos González se voló la barda y se acerca a la mejor marca de jonrones en su carrera.

Ortiz llegó a 493 jonrones de por vida en la victoria de los Medias Rojas de Boston por 6-4 sobre los Mets de Nueva York en duelo de interligas.

El veterano toletero dominicano, que llegó a los 27 cuadrangulares, pegó dos veces en tres enfrentamientos con el lanzador y mandó la pelota a la calle sin compañeros por delante.

Ortiz pegó el primer jonrón desde el 19 de agosto y llegó a la marca de 493 de por vida, quedando a sólo siete de unirse al prestigioso Club de los 500 vuelacercas de por vida.

El dominicano suma 77 carreras remolcadas y deja en .263 su promedio de bateo en lo que va de temporada.

Encarnación siguió pegando de hit y su compatriota el guardabosques José Bautista también se voló la barda para los Azulejos de Toronto, que vencieron 5-3 a los Tigres de Detroit.

Encarnación tuvo dos oportunidades ante el lanzador, conectó una vez y remolcó una carrera.

El imparable que Encarnación pegó le ayudó a ampliar su racha pegando de hit y extendió a 23 partidos seguidos su racha pegando de hit, la más amplia actual en las Grandes Ligas.

El dominicano inició su racha de hits el 26 de julio contra los Marineros de Seattle, periodo en el que ha acumulado 33 imparables, incluidos siete vuelacercas, y 26 carreras remolcadas.

Mientras que Bautista (31) pegó 2 de 3 y jonroneó solo, anotó dos veces y dejó en .265 su promedio de bateo.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (16) se acreditó el rescate en trabajo de un episodio, ponchando a tres bateadores rivales.

En la derrota el venezolano González jonroneó y se acercó a su mejor marca de por vida, pero los Rockies de Colorado perdieron 3-5 contra los Piratas de Pittsburgh.

González (31) y el parador en corto dominicano José Reyes (7) pegaron sendos jonrones.

El toletero venezolano tuvo cuatro enfrentamientos con el lanzador y pegó una vez, en la que desapareció la pelota del campo, sin corredores en los senderos, para llegar a 31 en lo que va de temporada.   González, que deja en .272 su promedio con el bate, ya había alcanzando por segunda ocasión la marca de al menos 30 vuelacercas en una temporada, después de que conectó 34 en el 2010, cuando terminó tercero en la votación al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

Ahora se queda a sólo tres vuelacercas para igualar su mejor marca de temporada en el apartado de los jonrones.

Por su parte, Reyes (7) también pegó batazo de cuatro esquinas y terminó con dos remolcadas, dejando en .280 su promedio con el bate.

El designado cubano Kendrys Morales conectó vuelacercas y el abridor dominicano Edinson Vólquez trabajó más de seis episodios en la victoria de los Reales de Kansas City por 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Morales (15) se encargó de poner en ventaja a los Reales con su vuelacercas número 15 en lo que va de temporada.

El cubano conectó en la tercera entrada contra el abridor nicaragüense Erasmo Ramírez y llega a las 89 carreras remolcadas en lo que va de temporada, incluyendo las 46 teniendo dos outs en la pizarra, que lo dejan con la mejor marca en las mayores en esa faceta del juego.

La victoria fue para Vólquez (12-7) en seis episodios y dos tercios, permitió seis imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores rivales.

Con su triunfo, el dominicano deja en 3.32 su promedio de efectividad en la temporada.

La derrota fue para Ramírez (10-5) en cuatro episodios y un tercio, aceptando seis imparables, un jonrón y tres carreras.

El guardabosques venezolano Franklin Gutiérrez pegó jonrón y los Marineros de Seattle a vencieron 2-0 a los Medias Blancas de Chicago.   Gutiérrez (10) se fue perfecto pegando tres veces en el mismo número de enfrentamientos con el lanzador, incluido el vuelacercas que ayudó a la victoria.

El antesalista venezolano Martín Prado y el guardabosques dominicano Marcell Ozuna pegaron sendos cuadrangulares en el triunfo de los Marlins de Miami por 4-3 sobre los Nacionales de Washington.

Prado (7) conectó batazo de cuatro esquinas al pegar dos veces en cuatro duelos contra el lanzador y terminó con dos carreras remolcadas.

El venezolano suma 42 impulsadas en la temporada y deja en .274 su promedio de bateo.   Ozuna (7) hizo contacto dos veces con la pelota, y en una de ellas la sacó del campo, sin corredores en los senderos, dejando en .253 su promedio con el tolete.

Por los Nacionales el receptor venezolano Wilson Ramos (12) mandó la pelota a la calle sin compañeros en circulación, remolcó una anotación y puso en .237 su promedio de bateo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas