Piden a Danilo Medina la construcción del aeródromo y otras obras prometidas

Piden a Danilo Medina la construcción del aeródromo y otras obras prometidas

Empresario Dr. Hèctor Rizek Llabaly. Fuente externa

La comisión  empresarial del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), pidió  hoy al presidente Danilo Medina  iniciar la construcción del Aeródromo Múltiple del Nordeste y otras obras prometidas por él en su programa de gobierno a esta zona del país, por ser vitales para propulsar el desarrollo de las fuerzas productivas de las provincias Duarte, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

El organismo quien tienen entre sus ejecutivos a  los empresarios Héctor Rizek Llabaly, Isidro Pichardo Santos y  Rubén Amado Martínez,  estima que  urge el inicio de dicha terminal aérea por su importancia social y económica, y además, por constituir una de las principales compromisos que asumidos por el primer mandatario de la nación con las comunidades de esta zona del país.

Sostiene, que el aeródromo  además de ser un compromiso del primer mandatario, su levantamiento cuenta desde hace varios años con la aprobación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),  Departamento Aeroportuario, OACI, Ministerio de Obras Publicas, Ministerio de Agricultura, del Codia, Comisión Nacional de Emergencia, de  universidades y diversos organismos del país.

Resalta, que también la terminal área  fue ordenada por el pasado presidente Leonel Fernández, mediante el decreto No. 639-08  de fecha 13 de octubre del 2008, tras haberse realizados los estudios correspondientes para su edificación.

La comisión empresarial del CRD,  también considera de prioridad nacional, que el presidente Medina dé cumplimiento a sus compromisos, dando paso conjuntamente con el aeródromo a la avenida de circunvalación de esta ciudad, la carretera ecoturística Cotuí.-San Francisco-Río San Juan, un Hospital Regional de Especialidades, un Centro Regional de la Cultura y de atletas de alto rendimiento.

Asimismo, la conversión de la Regional del Ministerio de  Agricultura en viceministerio de producción y  biotecnologías,  el levantamiento de la prensa del Alto Yuna, del proyecto agrícola e hidroeléctrico de los ríos Boba y Bagui, la optimización del Puerto de Arroyo Barril  y propulsar el Ferrocarril Internacional Nordeste-Dominicana-Haití y de iniciativas que hagan vivibles nuestros campos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas