Departamento de Estado publicará hoy 7 mil páginas más de correos de Clinton

Departamento de Estado publicará hoy 7 mil páginas más de correos de Clinton

Hillary Clinton.

Washington, EE.UU. El Departamento de Estado de EE.UU. publicará hoy otras 7.000 páginas pertenecientes a los correos electrónicos que envió la ahora precandidata demócrata a la Presidencia Hillary Clinton cuando estaba al frente de la diplomacia estadounidense.

Entre esas 7.000 páginas que ahora verán la luz, unos 150 intercambios electrónicos de la exsecretaria de Estado estarán parcialmente censurados, ya que contienen información que ha sido clasificada durante la revisión de los mismos para su publicación, informó hoy el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

“Sé que muchos de ustedes están esperando ansiosamente el lanzamiento del próximo tramo de los correos electrónicos de la exsecretaria Clinton”, dijo Toner durante su rueda de prensa diaria.

“Así que quiero anunciar que aproximadamente a las 21-00 horas (01.00 GMT del martes) el Departamento de Estado pondrá a disposición del público más de 7.000 páginas adicionales de mensajes de correo electrónico desde la cuenta de correo electrónico de la exsecretaria Clinton”, agregó.   Según subrayó Toner, los correos fueron revisados siguiendo los estándares la Ley de Libertad de Información (FOIA, por su sigla en inglés).

“Estamos publicando más documentos este mes que lo que hicimos en las tres versiones anteriores, en mayo, junio, y julio juntos. La producción de hoy supera la meta del 25 por ciento del total de los correos electrónicos de Clinton (publicado) para el 31 de agosto”, añadió el portavoz.

Este año, Clinton se vio envuelta en una nueva polémica cuando se preparaba para lanzar su carrera presidencial, al revelarse que había utilizado su cuenta de correo electrónico privada para asuntos de interés nacional.

Ante esta situación, la oposición republicana exigió que se hicieran públicas aquellas comunicaciones que Clinton mantuvo desde su cuenta privada y que podrían atañer a la seguridad del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas