Mejía dice su candidatura crece; espera «travesuras» de encuestas

Mejía dice su candidatura crece; espera «travesuras» de encuestas

El presidente Hipólito Mejía aseguró anoche que en el país “se olfatea” un “crecimiento sustantivo” de su candidatura, pero advirtió que aún está a la espera “de algunas travesuras de firmas encuestadoras”.

Mejía dijo que tanto su candidatura por el oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como la del ingeniero Eduardo Estrella, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), están en crecimiento, contrario a la de Leonel Fernández, del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la que va en descenso.

Pero el gobernante no dijo en qué se basa para hacer estas afirmaciones, pues pospuso hasta después de la celebración de Semana Santa dar a conocer los resultados de sus encuestas. “Ahora estamos bailando pegados todo el mundo”, aseguró Mejía.

Mejía dijo que los perredeístas han salido a las calles “más rápido de lo que yo me imaginaba” y que los partidos aliados están igualmente definidos”.

“Eso me hace a mí pensar que después de pasada la Semana Santa yo les voy a enseñar a ustedes los numeritos de esa época. De esta época ha habido un crecimiento sustantivo que se olfatea y se ve, pero todavía estoy esperando travesuras de algunas firmas encuestadoras, pero lo más importante es el 16 de mayo”, dijo el presidente Mejía.

Se refirió a recientes declaraciones de Estrella, candidato del PRSC, dando seguridades de que el país habrá una segunda ronda electoral, pese a que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decía que “se iba con 60 y pico largo por ciento”.

El presidente Mejía, a quien encuestas de las firmas Penn, Shoen & Berland y Gallup sitúan en el tercer lugar de las preferencias del electorado, aseguró que esos sondeos son cosas del pasado. “Esa es una realidad de hace mucho tempo”, sostuvo el presidente Mejía.

Vaticinó que el PLD y la candidatura del ex presidente Leonel Fernández quedarán “como los que son, unos perdedores de siempre”.

Acusó a Fernández Reyna de hacer planteamientos que solo podrían adaptarse a Suiza, “en un gobierno electrónico. No sé como él tendrá competitividad en un gobierno electrónico, dijo Mejía.

Definió a Fernández Reyna como un hombre “irresoluto” y volvió a preguntarse si las máquinas (computadoras) resolverían la indefiniciones que atribuye al candidato peledeísta.

[b]VIAJE A NUEVA YORK[/b]

El presidente Mejía confirmó, de otro lado, que entre el primero y al 9 de abril próximo visitará Miami y Nueva York, en los Estados Unidos, encabezando actividades de respaldo a su candidatura, aunque aclaró que necesariamente no va a buscar votos. “Debo cumplir con una colonia importante que ha sido determinante en mi gestión”, dijo el mandatario.

“Hay que cumplir porque yo siempre fui a pasar la mano. Fui en la campaña y luego cuando fui Presidente pero yo soy candidato de nuevo y debo ir a algunas ciudades”, agregó

Destacó que el aporte de “la colonia dominicana en Estados Unidos y del mundo entero es una de las 4 patas del fogón” y que “entonces debo ir a un viajecito rápido de tres o cuatro días para, además de hacer algunos contactos políticos, de solidaridad y expresarle mi agradecimiento a esa importante colonia de dominicanos en el exterior”.

[b]LO DEL VICE[/b]

De otro lado, Mejía consideró como una “metida de pata” el hecho de que el ex presidente Leonel Fernández no escogiera como su compañero de boleta al santiaguero Francisco Domínguez Brito, con quien dijo tiene parentesco.

“Un gran muchacho, un joven decente, capaz, honrado, un buen muchacho. Los santiagueros tenían en mente que le acompañara alguien de allá. Pero esto fue una patada como cuando Diandino fue allá y ellos le pidieron que le arreglara las calles del centro urbano y al día siguiente le dijo que si y comenzaron los elevados de Santiago, esa fue la respuesta”, dijo Mejía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas