Murió la actriz Jan Sterling

Murió la actriz Jan Sterling

Nueva York. La actriz estadounidense Jan Sterling, que en los años 50 encarnó la imagen de una rubia glacial en películas de Hollywood, murió el viernes en Los Ángeles a los 82 años.

Según informaron medios estadounidenses, la actriz falleció víctima de varios ataques de apoplejía. Esta blonda de cejas depiladas y boca pulposa ganó un Golden Globe en 1955 por su actuación en el thriller “The High and the Mighty”, protagonizado por John Wayne y dirigido por William Wellman. La cinta también le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz secundaria. Previamente ganó mucho reconocimiento de críticos cinematográficos por su papel en el filme de Billy Wilder “Ace in the Hole”, junto a Kirk Douglas como reportero inescrupuloso.

En esta película, Sterling interpretó una frase que quedó en la historia de la cinematografía: “Nunca voy a la iglesia, porque ahí se enganchan mis medias de nylon”.

Otras de las cintas en las que la actriz tuvo participación fueron “Split Second”, “Pony Express” y “First Monday in October”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas