Mejía dice está prohibido hablar de grupos en el PRD

Mejía dice está prohibido hablar de grupos en el PRD

SANTIAGO.- El presidente Hipólito Mejía reiteró ayer que de ahora en adelante queda prohibido hablar de grupos dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ya que los diferentes sectores se han integrado a la campaña y que su candidatura está como el anuncio de los espaguetis, “que cada día crece, crece y crece y deja chiquitos a los demás”.

Asimismo, el primer mandatario y candidato reeleccionista pidió a la juventud impedir que el ex presidente Leonel Fernández vuelva a la Presidencia de la República, ya que, a su entender, no hizo nada por las provincias y los municipios.

Ante cientos de personas congregadas en el Comando de Campaña del PRD en el área monumental de esta ciudad, Mejía dijo: “Prohibido terminantemente hablar del grupo de Hatuey, Fello, de Milagros o el PPH. Ahora se habla del PRD. Aquí no hay grupos, se acabaron. Estamos fuertes y monolíticamente unificados”.

Recordó que el fenecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez dijo que “el PRD unido jamás será vencido”, lo que motivó una gran algarabía y muchos vítores de los presentes.

El Presidente pidió a los presentes que visiten los familiares, novias, amigos y relacionados para solicitar sus votos y que “si hacemos esto, somos nosotros los que nos iremos en la primera vuelta”.

En su discurso, de 10 minutos, el presidente Mejía reconoció que los precios de algunos artículos están caros, pero justificó esa situación alegando que los costos de producción había que reajustarlos en beneficio de los cosecheros.

“Estoy convencido de que estabilizada la moneda, las cosas comenzarán a normalizarse y de eso no tengan la menor duda. Es por eso que no nos pueden seguir los pasos”, puntualizó Mejía.

Indicó que el ex presidente Leonel Fernández cometió el grave error de decir que el gobierno que preside no había hecho nada en el país.

“¿Qué hizo el pasado gobierno de Leonelito en Villa González, Tamboril, Licey, Jánico, San José de las Matas, Navarrete, las Charcas, en Jacagua, Pueblo Nuevo, los Pepines, los Salados, Gurabo, la Joya? Es que no hizo nada. Por eso lo vamos a echar para atrás, para que se sitúe en el lugar que le corresponde”, expresó Mejía.

Tras señalar que el candidato presidencial del PLD desprecia a la ciudad de Santiago, el mandatario afirmó que dejaron al doctor Francisco Domínguez Brito (dirigente del PLD) “como perico en la estaca”.

“Les va a pesar haber escogido su vice de la capital. Yo soy de aquí y nunca he negado mi origen campesino, no me mando como los gallos manilos o pelones, ni las gallinas, a mí hay que ganarme aquí en las entrañas del pueblo”, sostuvo el mandatario.

Advirtió que a él le ganan por las buenas, pero por las malas, nadie y que “muchos menos aquellos que les sudan las manos y les tiemblan las canillas, y a ellos (los peledeístas) les sudan mucho las manos y les tiemblan las canillas”.

Antes que el Presidente, en el acto proselitista hablaron los dirigentes de la Juventud Revolucionaria (JRD) Tony Peña Guaba, Víctor Tavárez, Nelson Marmolejos, Jade Medina y el senador Víctor Méndez.

Acompañaron al presidente Mejía, Eligio Jáquez, el gobernador Ramón Gómez, José María Díaz y varios diputados perredeístas, al igual que dirigentes zonales y provinciales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas