Cocina
Manzana de fruta prohibida a delicia culinaria

<STRONG>Cocina<BR></STRONG>Manzana de fruta prohibida a delicia culinaria

La manzana es una de las frutas de mayor consumo en todo el mundo. Puede comerse  pelada o con piel, aunque también se puede hacer con ella compota, jugo, tarta, sidra.

Así como servir de base de distintas ensaladas y postres.

Ha sido una importante fuente alimenticia  en los países de  climas fríos y, tal vez, el  árbol más antiguamente cultivado.

Posee una alta conservación, ya que  puede mantenerse durante mucho tiempo, conservando buena parte de su valor nutritivo. ¡Y es deliciosa! 

La manzana es rica en pectina, azúcares y vitamina C. También tiene propiedades medicinales, al ser suavemente laxante ayuda en algunos desarreglos intestinales.

Sin embargo, ha sido maltratada  en historias antiguas. Con ella se ilustra el pasaje bíblico en que Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso por probar el fruto del árbol del conocimiento. También, fue con una manzana que envenenaron a Blanca Nieves.

Por suerte,  esto no ha funcionado para aquellos que no se han podido  contenerse a darle un mordisco y deciden, a pesar de eso, disfrutar su sabor.

Recetas

Tarta de manzana y avena

2 huevos

Dos tazas azúcar

Dos tazas de harina, dos tazas de avena

Cuatro tazas de manzanas verdes peladas y cortadas en tiritas

Una cucharada de polvo de hornear

Un chorrito de vainilla

Una taza y media de leche

Preparación: Bata un poco los huevos con el azúcar,  incorpore la harina intercalando con la leche, luego la avena y el resto de la leche, y por último el polvo de hornear y la vainilla. Debe quedar una masa liviana y semi líquida. Al final  incorpore las manzanas, una bien y  lleva al horno mediano, espolvoreando la superficie con azúcar y canela.  El bol debe untarse previamente con aceite y espolvorearse con harina. En cuanto la superficie tome un color dorado fuerte,  pruebe con un cuchillo  en el centro, debe salir seco.

Buñuelos de manzana

250 gr. de harina, 100 gr. de azúcar, 15 gr. de levadura, 1/2 vaso  de agua, 2 copas de coñac, sal, canela, 4 manzanas, aceite.

Preparación.  Pele las manzanas y corte en rodajas. Coloque en un recipiente hondo, rocíe con el azúcar y dos copas de coñac y deje macerar durante una hora. En otro recipiente, separe la levadura con el agua templada, agregue la harina y forme una masa. Sazone, agregue el jarabe formado en las manzanas con el coñac y el azúcar, mezcle y tape. Deje en lugar templado y deje elevar la masa al doble de su volumen. Seque con un paño las rodajas de manzana, pase por harina y envuelva en la pasta preparada. Eche en la sartén con mucho aceite caliente hasta que estén  dorados. Escurra  con un paño y coloque en una fuente, espolvoree con azúcar glas y canela.

Para comer manzana,  elija las adecuadas: duras y que no tengan partes blandas

Cuando vaya al mercado, debe tener cuidado al elegir las manzanas. Si su intención es comerlas como frutas, las más adecuadas son las que están duras y no tienen partes blandas. Así también evite las que están descoloridas dentro de cada variedad. Si es para hacer compotas, jaleas u otro postre, las puede elegir un poco más maduras.

Existen más de 7,500 variedades de manzana para cada gusto

Para cada gusto los colores, asimismo, ¡cada manzana! Hay más de 7.500 variedades. Estas se  distribuyen en climas templados y subtropicales. Está la Cameo, que es una manzana roja que tiene pequeñísimos y leves puntitos blancos. También la Granny Smith, su piel es de un verde ligeramente moteado.  Esta requiere un largo período de crecimiento y un clima caluroso para madurar.

Consejos

Omelettes.  Una de la claves en el éxito de la preparación de los omelettes consiste en elegir una sartén gruesa y del tamaño adecuado a la cantidad de huevos a usar.

Para  preparar unas sabrosas papas a la parrilla  simplemente debe lavarlas bien y colocarlas sobre la parrilla sin quitarles la cáscara. El fuego deberá estar muy vivo. Pínchelas con un tenedor para comprobar el punto de cocción.

Mermeladas. Para preparar cualquier mermelada, hay que añadir la mitad de azúcar que de fruta  pelada.

Prepare  los platos de la manzana momentos antes de servir para reducir su oxidación.  Protéjalas contra la oxidación sumergiéndolas en una solución  con jugo de la fruta y  agua.

Qué tomar

Escorpio

2 1/2 oz. de ron blanco,

1/2 oz. de bíter campari,

1/2 oz. de oporto rojo,

1 1/2 oz. de martini seco,

2 cerecillas,

4 o 5 clavos

Preparación.  En un vaso agregue el ron, desmenuce las guindillas y los clavos, deje reposar durante 15 minutos. Vierta todos los demás ingredientes en el mezclador con hielo. Mezcle y sírvalo. Decore con una cereza y una rodaja de naranja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas