PLD niega planee alterar el orden y defiende uso de símbolos patrios

PLD niega planee alterar el orden y defiende uso de símbolos patrios

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, rechazó ayer que esa organización política se proponga alterar el orden público el día de las elecciones y descalificó al licenciado Vicente Sánchez Baret para hacer ese tipo de acusación.

Asimismo, pidió a la Junta Central Electoral (JCE) rechazar el pedimento de Sánchez Baret sobre la utilización de los símbolos patrios en la propaganda del PLD y de su candidato presidencial, señalando que la Ley Electoral sólo prohíbe su uso como logos o emblemas de los partidos, al momento de solicitar su reconocimiento ante ese organismo.

Dijo que nunca ha sido característica de los peledeístas realizar acciones reñidas con la ley ni con la moral, “lo que sí es típico de los perredeístas”.

«El (Sánchez Baret) sí se ha visto involucrado en actos violentos con motivo de una campaña electoral, con motivo de unas elecciones. Sólo basta recordar aquél célebre granadazo que tuvo lugar en la sede de la Junta Central Electoral», subrayó Pared Pérez.

El vocero del PLD habló en esos términos al referirse a las dos comunicaciones remitidas por Sánchez Baret a la JCE, en las que impugna el uso de la Bandera Nacional en la propaganda de esa organización política y le atribuye un supuesto plan de acciones violentas durante las elecciones.

Pared Pérez afirmó que con esas acusaciones, lo que el Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) pretende es «obstaculizar a como dé lugar, la campaña que de manera civilizada viene realizando el PLD”.

«A nosotros no nos cabe la menor duda de que eso obedece a una embestida que ha previsto y planificado la dirigencia de la campaña del PRD, en un acto de desesperación, porque ellos saben muy bien que de acuerdo a como marchan los acontecimientos, les será imposible vencer al PLD y a Leonel Fernández, de manera civilizada, en las urnas, el próximo 16 de mayo», concluye Pared Pérez, en un documento de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas