PQD cree aportar 100 mil votos

PQD cree aportar 100 mil votos

El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, afirmó que esa organización política aportará al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a la repostulación del presidente Hipólito Mejía unos 100,000 votos en las elecciones presidenciales del próximo 16 de mayo.

«Nosotros tenemos una meta, proporcionar a nuestro candidato, el ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, la cantidad de votos suficientes para que él pueda ganar las elecciones», expresó Wessin Chávez, quien es director general de Pasaportes.

Señaló que conforme a una meta dividida por municipios, secciones y parajes del país, la dirigencia pecudeísta cree que la organización puede sacar unos 100,000 votos.

Recordó que en las elecciones del año 2OOO, el PQDC obtuvo una votación de 52, 414 sufragios, equivalentes al 2 por ciento de la votación total.

El presidente del PQDC declaró que esa cantidad de votos fue determinante junto a otros aliados, para que Mejía ganara las pasadas elecciones presidenciales, con casi un 5O por ciento.

Wessin Chávez consideró que esa votación será «la gran diferencia» para mantener al presidente Mejía en el poder más allá del próximo 16 de agosto.

«Nosotros somos la cuarta fuerza política en la República Dominicana. Ya está establecido por la Junta Central Electoral en su última resolución y en la boleta electoral vamos a ocupar el cuarto lugar», dijo Wessin Chávez.

Manifestó que en materia de alianzas electorales, el PQDC «ha sentado precedentes» y al respecto recordó el papel desempeñado por la organización en los años 1986, cuando decidió la Presidencia de la República en favor del fenecido doctor Joaquín Balaguer frente al también extinto ex presidente Jacobo Majluta.

Rememoró que en el año 1990, los votos del PQD también fueron decisivos para que el ya extinto doctor Balaguer ganara las elecciones presidenciales al fenecido profesor Juan Bosch y que en el año 2OOO también fueron decisivos para que Mejía sea hoy Presidente de la República.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas