De León, Morillo y De Jesús ganan oro en judo infantil

De León, Morillo y De Jesús ganan oro en judo infantil

Las atletas Adriana de León y Rayelin Morillo, de la Zona V, así como Jeyson de Jesús, de la región VI, se alzaron con medallas de oro en el Campeonato Nacional Infantil sub-13 y sub-15 de judo, teniendo como escenario la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

De León se impuso en la final menos 36 kilos ante Rosanni Ozuna, de la Zona III, quien se quedó con la plata, mientras que el bronce lo compartieron Orely Checo, de la zona I, y Yerika Hernández, de la región II.

En menos 44 kilos, la presea dorada recayó sobre De Jesús, quien venció en la final a Erick Henríquez, de la zona VI, mientras que el bronce lo obtuvieron Ramón Ramírez y Jeison Aragonés, de la Zona V.

En masculino, el primer lugar fue para Morillo, quien se impuso ante Yamileisy Florentino, de la zona IV, en tanto que el bronce lo compartieron Nathalia Montilla, de la zona I, y Shanella Paulino, de la región I.

Previo a las competencias finales se llevó a cabo una ceremonia de apertura, en donde Gilberto García, presidente de la Federación de Judo (Fedojudo) catalogó de positivo el trabajo que se ha venido haciendo desde la base, específicamente con los niños. Mientras, la exhortación olímpica estuvo a cargo de Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien señaló que el desarrollo de las categorías infantiles es la garantía de un mayor desarrollo de las categorías superiores.

“Trabajar con los niños es el fortalecimiento del futuro”, agregó Acosta.

En el acto de inauguración estuvieron José Ortiz, en representación de Mamoro Matzunaga, creador del judo en el país; coronel Santo Gómez, encargado de deportes de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, así como representantes de la Policía Nacional y de la Armada de la República Dominicana, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas