Montalvo inspecciona construcción edificio del 911 en Santiago

Montalvo inspecciona construcción edificio del 911 en Santiago

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, visitó el terreno donde se construye el edificio que alojará el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911, en la ciudad de Santiago, para inspeccionar el avance de los trabajos.

“Vinimos a verificar los avances de los trabajos que está realizando la empresa Mapek, contratista que ganó la licitación, quienes primero realizaron los estudios preliminares de suelo y ahora están en labor de excavación”, explicó el ministro Montalvo.

El 911 de la región del Cibao empezará a funcionar el próximo año, por lo que ya se está trabajando en las licitaciones para compras de equipos, tecnología y mobiliario que abastecerán el edificio, así como en el reclutamiento y entrenamiento del personal que trabajará en el Sistema.

“La seguridad ciudadana y el bienestar de los dominicanos es una prioridad para el gobierno del presidente Danilo Medina. Es por eso que estamos trabajando en varios frentes a la vez, para que el 911 del Cibao empiece a funcionar en el menor tiempo posible”, expresó Gustavo Montalvo.

El edificio que será la sede central del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911, en la región del Cibao, tiene un terreno de 15 mil metros cuadrados, con 5 mil de construcción, distribuidos en un edificio de 2 niveles, con un diseño estructural realizado por técnicos del Ministerio de Obras Públicas, según las más altas exigencias del código sísmico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas