Ex ejecutivos Bancrédito ya están en prisión

Ex ejecutivos Bancrédito ya están en prisión

Los ex banqueros Manuel Arturo Pellerano Peña y Juan Felipe Mendoza Gómez ingresaron ayer a la cárcel de Najayo, donde deberán cumplir una condena de ocho años  impuesta por abuso de confianza, en contra de los ahorrantes del Bancrédito.

De acuerdo con el auto de ingreso, los condenados guardarán prisión hasta el 27 de noviembre del  2016, fecha en que deberán pagar la multa de RD$2.5 millones impuesta en la condena.   Pellerano Peña  y Mendoza Gómez llegaron al Palacio de Justicia de Ciudad nueva a las 10:40 de la mañana junto a un contingente policial encabezado por la coronela Sheila Gómez y el coronel Alejandro Dipré. Desde tempranas horas  familiares, allegados y ejecutivos de empresas de los condenados, esperaban la llegada de éstos.

A Najayo. 

Los condenados fueron conducidos ante el juez de la Pena Saulo Isabel, quien procedió a emitirles el auto con el que fueron ingresados a la 1:55 de la tarde en la cárcel Najayo. Allí fueron recibidos por el recluso  Luis Álvarez Renta, que los acompañó a sus celdas.

Zoom

“Soy inocente”

Los abogados de Pellerano Peña distribuyeron un documento en el que su defendido proclama su inocencia y asegura  fue condenado sin que haya acusadores. Esta última frase la dijo Pellerano  a su llegada al Palacio de Justicia.

Solidaridad de Álvarez R.

Desde afuera se observó el apoyo del condenado por el caso Baninter Luis Álvarez Renta con los familiares y los mismos Pellerano y Mendoza que estarán en una celda contigua a la de Renta, Marcos Báez y Ramón Báez Figueroa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas