Medina autoriza construcción de granjas para crianza de ovejos y cabras

Medina autoriza construcción de granjas para crianza de ovejos y cabras

Las Charcas.-El presidente Danilo Medina autorizó hoy la construcción de granjas para la crianza de ovejos y cabras y una plaza para la venta de artesanías en la comunidad Boquerón, en Las Charchas, ubicada próximo al puente Los Pilones, entre las provincias Peravia y Azua.

Una nota de prensa indica que las granjas serán construidas mediante financiamientos autorizados a productores organizados en la Asociación Isla Verde de Agricultores, en tanto que la plaza será levantada por la presidencia de la República.

Precisa que los productores de Boquerón presentaron a Medina un proyecto de instalación de granjas para crianza de ovejos y cabras, que les permitirá generar ingresos y mejorar su calidad de vida.

Señala que el jefe del Estado aprobó el financiamiento del proyecto de producción ovicaprina, y el miércoles a las 10 de la mañana una comisión oficial retornará a esta comunidad perteneciente a la provincia Azua, para iniciar el proceso junto a la Asociación Isla Verde de Agricultores.

Resalta que los artesanos que se beneficiarán con la plaza operan desde hace décadas un mercado de venta de pilones y otras artesanías de madera hechas a mano. También venden productos agrícolas como plátanos, orégano ajíes y tomates, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas