Senado profundiza investigación del fraude a la SS

Senado profundiza investigación del fraude a la SS

El fraude contra la Seguridad Social, que superaría los RD$100 millones, será tratado este martes por los ejecutivos de la Asociación Dominicana de Fondos de Pensiones (Adafp), del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y de la Superintendencia de Pensiones (Sipen) en una reunión con los miembros de la comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado.
La información la ofreció ayer el presidente de la comisión senatorial, José María Sosa Vásquez, quien dijo que la investigación será exhaustiva.

Los licenciados Kirsis Jáquez, presidenta de Adafp; Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS; y Ramón Emilio Contreras, superintendente del Sipen, fueron convocados para las 9:00 de la mañana.
La reunión tendrá lugar en el salón Eugenio María de Hostos, de la cámara alta.
El fraude contra la Seguridad Social fue denunciado por la Adafp, quien acusa de la acción ilegal a empleadores ficticios que reportan nóminas falseadas que, hasta marzo de este año, eran un 35.5 por ciento de los trabajadores cotizantes.

Según la denuncia esa situación afecta a 498 mil trabajadores que pagan a la Seguridad Social y que a esa fecha recibieron aportes a sus cuentas en base a salarios cotizados inferiores al salario mínimo.
Kirsis Jáquez advirtió que esta acción fraudulenta causa grave perjuicio a la sostenibilidad del sistema y de la efectiva protección de los trabajadores.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas