Exhorta a línicas a asociarse para ofrecer mejores servicios

Exhorta a línicas a asociarse para ofrecer mejores servicios

La atención médica en el sector privado debe transformarse y hacer redes entre centros, pues los avances tecnológicos y la velocidad con la que son creados nuevos equipos en cortos períodos se desfasan y se hace difícil la supervivencia de las prestadoras en cualquier sistema de seguridad social, aseguró ayer Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

“En el caso de salud, la tecnología que se utiliza para producir servicios es muy cara, tiene costos muy altos y se hace obsoleta muy rápido, cada día se genera una mayor capacidad, pero igual es cada vez más costosa, porque esa tecnología está diseñada para mercados muy grandes”, dijo Castellanos, quien hace esfuerzos desde la Sisalril para lograr que el sector privado y público optimicen las prestaciones.

Insistió que en los países pequeños, la eficiencia pasa por la asociación, y que los productores de servicios privados deben reinventarse con sociedades que los complementen.

Dijo que la ciudad de Medellín, Colombia, se ha convertido en un ejemplo internacional de centros públicos y privados que se asocian para dar mejores servicios a su población. “Santo Domingo y Santiago tienen la mayor cantidad de centros de salud, las clínicas deben comprar equipos cada vez más costosos”.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas