El cine español encuentra su escaparate en Londres

El cine español encuentra su escaparate en Londres

Londres. Los últimos estrenos del cine español llegan a Londres en la celebración de la undécima edición del London Spanish Film Festival, un escaparate internacional para su “talento”, declaró a Efe la directora de la muestra, Joana Granero.

El consagrado festival, que se exhibirá en los cines Lumière y Regent Street, comenzará mañana y se prolongará hasta el próximo día 30 de septiembre, con los más destacados actores y directores de España.

Se trata de una selección que “muestra la variedad de lo que produce el cine español”, explicó la también fundadora de este certamen, quien además destacó la importancia de estos eventos porque “son una ventana que da visibilidad».

“En España hay talento, eso es indiscutible, lo que se necesita es darle espacio para que se pueda desarrollar y pueda darse a conocer”, agregó Granero, quien destacó el amplio programa de proyecciones que ofrece este foro cinematográfico.

La muestra arrancará el día 24 con la película “Magical Girl” que protagoniza Barbara Lennie, ganadora del galardón a mejor actriz por su papel en el filme, que también fue reconocido con la Concha de Oro (mejor película) y con el premio al Mejor director en el Festival de San Sebastián.

“Perfecta”, “fascinante” e “hipnótica” fueron los calificativos que la crítica dedicó a la película en su estreno en España, donde consiguió convencer a la prensa y al público.

El viernes 25 de septiembre se proyectará uno de los largometrajes más esperados del festival- “Ocho apellidos vascos”, una comedia de enredos que relata en clave de humor el romance entre un andaluz y una vasca, y las diferencias culturales que tendrán que salvar para entenderse.

La producción, protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, fue la ganadora indiscutible de la pasada edición de los Goya donde consiguió tres de los premios principales y arrasó en taquilla con nueve millones de espectadores en 2014.

Ese mismo día se presentará “Requisitos para ser una persona normal”, una ingenua comedia romántica que introducirá el protagonista del filme, Manuel Burque, que engordó 15 kilos para rodar la opera prima de Leticia Dolera, en la que debutó como directora.

La protagonista de esta película, María, no tiene trabajo, ni pareja, ni una vida social activa y además la relación con su familia no es muy estrecha.

Cuando se da cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos “para ser una persona normal”, se pone manos a la obra en un intento de cambiar su situación.

Otro largometraje que hará soltar más de una carcajada a los espectadores del festival el día 26 es “Las ovejas no pierden el tren”, donde Inma Cuesta y Raúl Arévalo interpretan a un matrimonio en sus horas más bajas que se traslada a vivir al campo.

Una de las participantes más esperadas del London Spanish Film Festival es la aclamada directora Isabel Coixet, que se subirá al escenario el próximo día 27 para presentar su última comedia “Learning to drive”, rodada en Estados Unidos y protagonizada por Ben Kingsley y Patricia Clarkson.

Coixet hablará sobre su trayectoria cinematográfica- cómo ha sido trabajar en España y en otros países y con actores de diferentes nacionalidades.

“Básicamente sobre lo que ha sido su carrera”, manifestó la directora de la muestra.

Por su parte, el premiado director novel Miguel Larraya presentará el mismo día la película “Todo el mundo lo sabe”, que describió a Efe como “un ‘thriller’ sobre los personajes que viven alrededor de una gran trama de corrupción- la amante del corrupto, su compañero de celda y el periodista que investiga el caso».

Para cerrar el festival se proyectará “Carmina y Amén”, la gamberra comedia del actor y director Paco León que protagonizan su madre y su hermana- María León y Carmina Barrios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas