Empresarios suizos resaltan importancia de acuerdo

Empresarios suizos resaltan importancia de acuerdo

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza, Gianluca Butti, ponderó la importancia para el intercambio comercial que tendrá la ratificación del acuerdo de promoción y protección de las inversiones entre las dos naciones.

Dijo, además, que esa acción contribuirá a aumentar el comercio entre República Dominicana y Suiza y refirió que en el último año hubo un incremento en el intercambio comercial y en el volumen de la inversión entre República Dominicana y Suiza, pese a la situación económica que afecta este país, que se refleja en la devaluación de la moneda y el aumento de la inflación.

Butti expresó sus opiniones en la asamblea general ordinaria que celebró la Cámara de Comercio y Turismo Dominico- Suiza, celebrada en el restaurante Señorial, donde se ofreció un informe sobre la gestión de la pasada junta directiva que encabezó Ernest Burri.

«En estos momentos más que nunca, estamos convencidos que es posible alcanzar y sostener el desarrollo económico y social en base a la división de trabajo, intercambio tecnológico y de conocimiento global, mediante la concentración en educación y capacitación», dijo.

Agregó que el trabajo y la educación son los caminos más efectivos para mejorar las condiciones de vida de la población.

«Considerando la coyuntura difícil y compleja de nuestra segunda patria, (República Dominicana) queremos expresar nuestra satisfacción por haber logrado una consolidación notable de la cámara, como institución de servicio», dijo.

La nueva junta directiva de esa entidad la integran Butti, Mauro Lura, Mario Torroni, Wakter Ruefennach, Burri, Ramón Prieto, Yottin Cury Hijo, Diego Blanco Genao, Christin Gygax y Felipe Aquino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas