Apresan seis miembros de presunta red falsificaba medicamentos en Santiago

Apresan seis miembros de presunta red falsificaba medicamentos en Santiago

Foto de referencia.

La Fiscalía del Distrito Judicial de Santiago informó hoy que apresó a seis personas vinculadas a una presunta red de falsificación de medicamentos.

Explicó, en nota de prensa, que los arrestados se les ocuparon cinco armas de fuego, igual número de vehículos, seis celulares, así como maquinarias que eran utilizadas para la falsificación de cientos de cajas de medicinas que también les fueron confiscadas.

Agregó que la mayoría de las medicinas adulteradas son de uso cotidiano por la ciudadanía, tales como  Sertal, Sumigran, La Pela, Enamtium, Migradoricina, Ponstam, Amoxicilina, destoza, entre otros.

Asimismo, señaló que las detenciones se produjeron en allanamientos realizados en las ciudades de Moca y Santiago, por miembros de la Dirección Central de Inteligencia y la Procuraduría Especializada de la salud, así como fiscales de esa provincia.

La procuradora fiscal titular del distrito judicial de Santiago, magistrada Luisa Liranzo,dijo que en los últimos ocho días se han realizado varios operativos donde se han incautado sustancias controladas, falsificadas y alteradas.

De igual forma, Liranzo aseguró dijo que también han procedido al sometimiento de los supuestos responsables ante los organismos correspondientes

Publicaciones Relacionadas

Más leídas