Exjefe Interpol fue interrogado en caso narco Pascual Cabrera

Exjefe Interpol fue interrogado en caso narco Pascual Cabrera

El coronel Luis Francisco Ferreira Herrera, exjefe de la Interpol en el país, violó todos los protocolos que se usan para levantar la alerta roja contra Pascual Cabrera y su esposa Claribel Amparo, prófugos por narcotráfico y lavado de activos. A raíz de este hecho fue destituido del cargo.

Así lo informó el procurador general adjunto Bolívar Sánchez, quien encabeza las investigaciones e interrogó el martes a Ferreira Herrera. Previamente había sido requerido por Asuntos Internos de la Policía.

Sánchez explicó que el procedimiento para levantar una alerta es muy riguroso y a quien debe llegar primero es al jefe de la Policía Nacional, luego a la direcciones de Investigaciones Criminales (Dicrim) y Jurídica y por último a la Interpol, mediante un mecanismo de endoso.

En este caso la alerta falsa llegó directa a la Interpol y Ferreira procedió a darle curso interno enviándola a la Dirección de Cómputos, lo cual fue advertido por un sargento que no la acató, detalló Sánchez.

Agregó que al ver que no acogió la orden, Ferreira en vez de felicitarlo por detectar un fraude, pidió el traslado del suboficial, con el alegato de que había escuchado rumores negativos sobre él.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas