Volkswagen publica mañana lista con los modelos afectados por manipulación

Volkswagen publica mañana lista con los modelos afectados por manipulación

Volkswagen

Fráncfort, Alemania. El fabricante automovilístico alemán Volkswagen va a publicar mañana una lista con todos los vehículos afectados por la manipulación de gases contaminantes en motores diesel, dijo a Efe un portavoz de la empresa.

Volkswagen ha informado hasta ahora de que once millones de vehículos, que tienen un motor del tipo EA 189, son los afectados.

La compañía alemana, a la que pertenecen otras marcas como Seat, Audi y Porsche, especificará en la lista cuáles son los vehículos afectados y dónde se han vendido.

Seat reconoce que los motores con problemas de emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno han sido ampliamente utilizados por la compañía en varios de sus modelos, pero aún no tiene la cifra de los motores EA 189 montados por la marca en España.

El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, dijo que la manipulación también afecta a vehículos en Europa.   Dobrindt señaló que Volkswagen ha comunicado que en Europa también están afectados vehículos con motores diesel de 1.6 y 2.0 litros.

El número de vehículos afectados todavía se desconoce con exactitud, según el ministro alemán.   Algunos modelos que incluyen el motor EA 189 son, por ejemplo, el Golf, Jetta, Passat o Beetle de VW y el Audi A3.

Pero también los modelos A1, el A4 y el A6 de Audi tienen instalado este motor, dijo un portavoz del fabricante de vehículos de lujo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas