Escritora ve medios  reproducen formas de discriminación

Escritora ve medios  reproducen formas de discriminación

La escritora Anabella Giracca de Castellanos consideró ayer que los medios de comunicación latinoamericanos muchas veces reproducen las distintas formas de discriminación y racismo que se observan en la sociedad mediante la difusión de imágenes estereotipadas y la inferiorización de las clases más desposeídas.

Para la experta, la mayoría de medios de comunicación no sale de las capitales y las ciudades grandes, descuidando las regiones, en ese sentido señaló que los corresponsales de los pueblos reciben sueldos considerablemente inferiores a los demás periodistas.

“La noticia de las regiones y las zonas apartadas no se cubren, porque muchas veces no son consideradas de interés nacional”, dijo la también directora de la cátedra UNESCO de Comunicación en la universidad Rafael Landívar,  Nicaragua.

 La catedrática guatemalteca participó ayer como expositora en el seminario regional “Libertad de expresión y la seguridad de los periodistas”, que  organiza la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y que concluye hoy con un nuevo panel.

Zoom

Defiende minorías

La autora guatemalteca lamentó que a pesar de que los medios elevan la bandera de la libertad de expresión no garantizan espacios y otorgan un trato desigual a las minorías sociales, personas que viven en zonas alejadas, así como a los distintos grupos étnicos que están presentes en los  países de América Latina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas