Defensora deplora linchamientos

Defensora deplora linchamientos

La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, deploró ayer la cantidad de linchamientos de jóvenes cometidos por residentes de sectores que han decidido literalmente tomar la justicia en sus manos. Afirma que esto se debe a que la población ya no cree en la justicia de los tribunales.

Martínez Guyante consideró que esto pasó porque el sistema judicial ha perdido mucha credibilidad, de arriba abajo, “empezando por el Defensor del Pueblo”.
Censuró que una comunidad permita que asesinen a un joven y nadie levante la mano para impedirlo, y dijo que son tan culpables los que cometen los horrendos crímenes como quienes los graban y los suben a las redes sociales.

Asimismo, reveló que los menores de edad que consumen drogas en el litoral del Malecón de Santo Domingo han cambiado por crack, una droga mucho más fuerte y dura, y al vicio se han unido pequeños de hasta 12 años.

Martínez Guante se trasladó ayer a la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, en la Ciudad Colonial, a donde expresó que acudió a orar por el pueblo dominicano.
La funcionaria demandó de la ciudadanía aprender a darse la mano los unos a los otros, para que los que más pueden ayuden a quienes menos pueden.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas