Interesa a empresarios brasileños invertir en la República Dominicana

Interesa a empresarios brasileños invertir en la República Dominicana

Sao Paolo, Brasil. Empresarios brasileños expresaron su interés en invertir en la República Dominicana. “Hemos estado desarrollando proyectos en la República Dominicana durante 10 años en las áreas de energía eléctrica y saneamiento. Este evento mejoró la relación entre los dos países y despertó el interés por hacer negocios.

El ambiente comercial en ambos países es extremadamente fértil”, declaró Gustavo Assad, director adjunto del área internacional de la constructora Norberto Odebrecht.

Amaury Paulo Fonseca, de la constructora BSW, destacó la posición estratégica de la República Dominicana y aseguró que su compañía “quiere transferir tecnología de manufactura porque hay una gran demanda en los dos países”.

Los empresarios hablaron en un seminario sobre Oportunidades de Negocios e Inversión en la República Dominicana, que contó con una amplia participación de ejecutivos de empresas brasileñas.

El seminario se desarrolló en la sede de la FIESP-Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo-, que es el gremio patronal más poderoso de Brasil y reúne empresarios de todos los sectores productivos brasileños.

La actividad fue realizada conforme al Plan de Gestión del 2006, de la Embajada de la República Dominicana en Brasil con el aval técnico del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), que dirige el Secretario de Estado, Embajador, Lic. Eddy Martínez, Director Ejecutivo del CEI-RD, quien fue el expositor principal del acto.

La actividad empresarial fue coordinada en Brasil directamente por el Embajador de la República Dominicana en ese país, Dr. Manuel Morales Lama, a quien correspondió al inicio del acto en cuestión presentar y, asimismo, motivar adecuadamente la actividad a los empresarios asistentes.

Las palabras de bienvenida correspondieron al Dr. Roberto Giannetti, Director de Asuntos Internacionales de la FIESP, quien presentó una permonerizada exposición sobre los vínculos comerciales entre Brasil y la República Dominicana como parte de sus palabras.

 Al final del acto y de la correspondiente Rueda de Negocios se invitó a todos los asistentes a un almuerzo que ofreció la FIESP con motivo del seminario en cuestión.  

Es oportuno señalar que el seminario contó con la asistencia de ejecutivos de las empresas brasileñas que tienen vocación y capacidad de invertir en la República Dominicana y que tienen, asimismo, la opción de participar en el Programa de Internacionalización de la Empresa Brasileña del Gobierno de Brasil para Centro América y el Caribe, que incluye a los siguientes sectores: Textiles, siderúrgicas, farmacéuticos, etanol, calzados, construcción, transporte, turismo, tecnología.

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Más de 70 empresas venden vehículos usados en Asocivu 2006

Con la participación de más de 70 empresas, la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) celebra su “Segunda Gran  Autoferia 2006” en la parte frontal del Estadio Olímpico, donde oferta una gran  variedad de vehículos a precios relativamente bajos.

En el primer día de la actividad, que se inició el pasado jueves, se vendieron más de 100 unidades, dijeron directivos de Asocivu.

Los presidentes ad vitam y en funciones, Felipe Espinal y Andrés Matos, informaron que como elementos innovadores en este evento se incorporan los servicios de algunas entidades bancarias, adicional a los que ofrecen las empresas financieras, para que los interesados en adquirir un vehículo tengan más opciones de financiamiento.

Entre las instituciones que ofrecen financiamientos figuran el Banco BHD y CONFISA, así como las financieras Fihogar, Cocretur, Reidcorp,  América Corporación de Crédito y Préstamos del Caribe.

“Los financiamientos serán a una baja tasa de interés para que quien quiera un vehículo se lo lleve sin mayores dificultades”, dijo el presidente de la comisión organizadora del evento, Luis Bautista. Mientras que las compañías aseguradoras Sol Seguros y la  Monumental de Seguros ofrecerán facilidades para la adquisición de la póliza para los vehículos.

Dijeron que con esas y otras facilidades, los dealers procuran contribuir a  que las personas que no tienen vehículo puedan adquirirlos ahí mismo, en muy buenas condiciones, a buen precio y con  las mejores facilidades de pago, y además, dar  oportunidad para que otros  puedan cambiar el que tienen por uno mejor.

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Fitch Dominicana asigna BBB (dom) a Itabo

Fitch Dominicana asignó la calificación de riesgo nacional BBB(dom) a la emisión de obligaciones por 1.000 millones de pesos con plazo de 1 a 5 años, hecha por la Empresa Generadora de Electricidad Itabo, S.A. (ITABO). La calificación asignada está soportada por su carácter de generador de energía de bajo costo y por su apalancamiento conservador.

La vulnerabilidad de su desempeño a las políticas públicas, procesos judiciales pendientes de resolver y la variabilidad del entorno operativo dominicano, limitan la calificación asignada.

Se informó que ITABO se ha convertido en el segundo mayor generador del país, manejando alrededor del 11% de la energía eléctrica a nivel nacional. Los altos niveles de eficiencia en operaciones le han permitido pasar a ser el generador de menor costo, después de la energía hidroeléctrica, maximizando así su nivel de despacho al sistema interconectado.

Igualmente, se explicó que ITABO cuenta con una capacidad efectiva de generación de unos 432 MW a través

de generación a carbón y petróleo siendo que la empresa participa en el mercado mayorista de electricidad principalmente a través de contratos de largo plazo que mantiene con las empresas distribuidoras de electricidad a nivel nacional.

A pesar de estas ventajas comparativas en términos de costos y el manejo conservador de la gerencia, la empresa no ha escapado a los problemas estructurales y financieros que ha experimentado el sector eléctrico.

Se informó que el Estado Dominicano ha incrementado durante el año 2005 los subsidios hasta poco más de

500 millones de dólares a fin de evitar situaciones de iliquidez por parte de las distribuidoras y por ende retrasos en los pagos a las generadoras.

Durante el año 2005, las ventas de energía de ITABO se mantuvieron estables con relación al año 2004, destacando el aumento de la energía generada en un 7% con relación al año anterior, para alcanzar unos 1.000 Gwh, a pesar de los problemas técnicos en una de las unidades de vapor que determinó la necesidad de compra de energía en el mercado spot.

Se explicó que esto último redujo levemente el margen EBITDA para el año 2005, aun cuando se ha ubicado en niveles ligeramente superiores al promedio de los últimos 5 años.

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Miscelanea

Presentan revista Mi Tierra

La empresa dominicana Servicios Aéreos Profesionales (SAP) puso en circulación la sexta edición de la revista Mi Tierra, una publicación dirigida a los pasajeros a bordo de los vuelos de esta compañía.

Se informó que la nueva entrega de Mi Tierra tiene informaciones y un colorido diseño, con una muestra del patrimonio geográfico y paisajístico que integran las ofertas turísticas de República Dominicana y otros lugares del mundo.

La presentación se llevó a cabo en el marco de un cóctel que encabezó Isabel Patín, directora de la revista y encargada de Publicidad del grupo SAP, así como otros ejecutivos de esta línea aérea.

Patín expresó su satisfacción de poner a disposición de cada viajero una nueva versión de esta revista, que “fue el resultado de un esfuerzo en conjunto para llevar al público informaciones de interés en un texto de gran calidad, a fin de complementar el servicio eficiente, seguro y profesional que brinda la línea aérea en cada vuelo”.

La compañía SAP es una empresa dedicada por más de 25 años a ofrecer vuelos regulares y  charters, así como el traslado de tripulaciones de las aerolíneas más importantes del mundo.

Almacenes leon presenta lineas singleton sea foods

Almacenes León presentó al mercado dominicano la nueva línea de mariscos SINGLETON SEAFOODS en el restaurante Taboo Bamboo de la avenida Roberto Pastoriza.

Almacenes León, C. X A cuenta con 27 años de experiencia en la importación y distribución de productos de consumo masivo y pioneros en productos congelados y refrigerados, contando con la representación de importantes marcas provenientes de Estados Unidos.

Giovanna León, trademarketing de línea, explicó que SINGLETON SEA FOODS cuenta con una gran variedad de camarones pre-cocidos en diferentes tamaños y variedades con empaques justo a la medida de las amas de casa, así como con una gran variedad de especialidades en camarones empanizados con exquisitos y exóticos sabores listos para ser servidos en sus bandejas acompañados de exquisitas salsas de recetas únicas.

Dentro de esta variedad se resaltan camarones empanizados, camarones con coco, camarones pop corn, deditos de pescado, calamares rebozados, camarones con tequila y camarones con salsas barbacoa entre otros.

 “NICE’N EASY” OBSEQUIA PRODUCTOS DE BELLEZA

Para gratificar a sus clientas en este verano 2006, la marca internacional de tintes “NICE N´EASY”, de CLAIROL, presentó su nueva promoción de temporada, mediante la cual obsequia productos de belleza al comprar cualquiera de los tonos que ofertan.

Entre los artículos de belleza que se obsequian a los clientas están labiales de diferentes tonalidades, set de lápices para las cejas, correctores para la piel, máscaras de pestañas, brillos de labios, coloretes, esmaltes de uñas, accesorios, entre otros.

 O sea, una magnífica selección de artículos de excelente calidad, para satisfacer el gusto de sus consumidoras. Las formulaciones y tonos del tinte “NICE N´ EASY” son ideales para la mujer moderna que desea lucir bella en poco tiempo.

Además, su acondicionador sellante “Color Seal”, que rinde hasta cuatro aplicaciones, garantiza la permanencia del color por más tiempo, a la vez que nutre y suaviza el cabello para una apariencia más saludable.

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Otras Actividades
Crean Titularizadora Dominicana

Esta semana el Grupo Financiero León,  la Titularizadora Colombiana, la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Centro Financiero BHD, Grupo Popular y la Corporación Financiera Internacional, filial del Banco Mundial, formaron la primera sociedad de titularización de República Dominicana.

En el acto donde se firmó el acuerdo mediante el cual se acordó constituir la Titularizadora Dominicana, se explicaron los objetivos de ampliar y dinamizar el mercado de inversiones en el país.

La nueva sociedad fue aprobada y autorizada por el Consejo Nacional de Valores y la Superintendencia de Valores y  tendrá como objetivo la adquisición de activos para la constitución de patrimonios autónomos, los cuales servirán de garantía o respaldo a emisiones de valores titularizados a ser negociados en el mercado mediante emisiones públicas; así como posibilitar la ampliación de la oferta de instrumentos financieros.

La firma del acuerdo de entendimiento que marca el nacimiento de la Titularizadora Dominicana fue realizada en un acto celebrado en un hotel de esta ciudad y  contó con la presencia del gobernador del Banco Central,  Héctor Valdez Albizu, del señor Haivanjoe NG Cortiñas, superintendente de Valores y del señor Rafael Camilo, superintendente de Bancos.

 El acuerdo fue firmado por Carlos Guillermo León Nouel, presidente del Grupo Financiero León; Alberto Gutiérrez, de Titularizadora Colombiana; Freddy Reyes, vicepresidente ejecutivo de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos y Héctor Mateo, presidente del Consejo de La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

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