Fujimori sigue favorita en Perú; No cree que hay políticos honestos

Fujimori sigue favorita en Perú; No cree que hay políticos honestos

KEIKO FUJIMORI.

Lima, Perú. El 90 por ciento de los peruanos afirmó que en su país no hay políticos honestos, según una encuesta publicada hoy a siete meses de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2016, en las que Keiko Fujimori sigue liderando en intención de voto.

El sondeo, realizado por la empresa GFK para el diario La República, reflejó que solo el 8 por ciento de los peruanos cree que en su país hay políticos honestos, mientras que el 2 por ciento se reservó su respuesta.   El 95 por ciento de los encuestados piensa que la honestidad de un candidato es importante o muy importante para decidir su voto en las próximas elecciones.

La encuesta indicó la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), se mantiene primera, con 34 por ciento, en la intención de voto.

El 17 por ciento de los encuestados aseguró que votará en blanco o emitirá votos nulos, opción que supera en intención de votos a todos los candidatos, a excepción de Fujimori.

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en la segunda posición con un 12 por ciento, menos de la mitad que Fujimori.   Los expresidentes Alan García Pérez (1985-1990 y 2006-2011) y Alejandro Toledo (2001-2006) son la tercera y cuarta opción en intención de voto con un 6 y 4 por ciento, respectivamente.

Empatados con un 3 por ciento figuran el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, y el exministro del Interior Daniel Urresti, quien aspira a ser el candidato presidencial del Partido Nacionalista, del actual mandatario, Ollanta Humala.

Con un 2 por ciento en intención de voto aparece el congresista Humberto Lay, del partido Restauración Nacional, mientras que con el 1 por ciento están el congresista Víctor Andrés García Belaúnde y el líder del movimiento ecologista Tierra y Libertad, Marco Arana.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas