Armada apresa a 20 personas que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico

Armada apresa a 20 personas que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico

El primer arresto de cubanos se produjo en las inmediaciones de la isla Saona. Imagen de archivo

La Armada Dominicana informó sobre el apresamiento de 20 personas, 18 hombres y dos mujeres, que se dirigían ilegalmente a Puerto Rico abordo de una embarcación que fue interceptada por una unidad naval de la institución en aguas de Cayo Levantado, Samaná.

En tanto que oficiales de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, persiguen activamente a dos individuos señalados por los propios frustrados viajeros ilegales como los organizadores de la travesía a quienes pagaron diferentes sumas de dinero.

Con la detención de este grupo de 20 personas, suman 79 los viajeros ilegales arrestados en menos de una semana por la Armada Dominicana tratando de salir en yolas hacia Puerto Rico,  en momentos en que las condiciones climatologicas, estan muy dificil.

En su informe suministrado a este medio, la institución indica que su mayor interés, es evitar la ocurrencia de desgracias en las embravecidas aguas del mar,  y  que hogares dominicanos se vean enlutados por la pérdida de seres queridos.

Pidió a las personas a no dejarse conquistar por quienes se dedican al tráfico de seres humanos, afirmando que el único interés de esos individuos es acumular fortunas a través de los incautos. En ocasiones las personas hasta llegan a tomar  dinero prestado para el pago de los frustrados viajes.

Los agentes tienen en su poder los nombres de los responsables de organizar la fracasada travesía y que en cualquier momento podrían ser apresados y enviados a los tribunales correspondientes.

Suman 79. Con este grupo de 20 personas, suman 79 los frustrados viajeros ilegales detenidos en menos de una semana por unidades navales de la Armada Dominicana en la zona de Samaná.

La institución indica que las detenciones de embarcaciones con indocumentados intentando irse a Puerto Rico, es el resultado del incremento de la vigilancia en todas las costas nacionales.

La Armada indicó que tiene unidades patrullando noche y día en Samaná, Nagua, Puerto Plata, Río San Juan, Miches, Sabana de la Mar, Higuey y otros puntos, no solo para contrarrestar los viajes ilegales, sino para evitar otras acciones ilícitas y pérdidas de vidas en el mar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas