Presidente envía Presupuesto al Senado

Presidente envía Presupuesto al Senado

El presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, sometió hoy al Senado el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2009, por un monto ascendente RD$328,999.4 millones.

Causó sorpresa entre funcionarios, técnicos del congreso, y periodistas el hecho de que el Poder Ejecutivo sometiera el importante instrumento de desarrollo a través de la Secretaría del Senado sin la presencia de altos funcionarios del equipo económico, tal como ha sido tradicional.

El proyecto de presupuesto fue enviado al Senado a través de un mensajero, quien lo entregó en la Secretaría del Senado a la 9:00 de la mañana.

En el mensaje anexo el jefe del Estado expresa que, incluyendo las aplicaciones financieras, el nuevo presupuesto representaría un incremento de RD$29,535 millones con respecto al de este año.

La comunicación de Fernández dice que se espera que la economía dominica crezca como máximo a una tasa del 3 por ciento en términos reales y en términos nominales a una tasa de 10.57 por ciento.

Indicó que el promedio de la tasa de inflación del 2009 con respecto al 2008 sería de 7.37 por ciento y el de la tasa de cambio RD$37.15 por US$1.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas