“El cántico del Sol” de Joan Miró

“El cántico del Sol” de Joan Miró

El Centro Cultural de España presentó recientemente a los amantes y seguidores del arte “El cántico del Sol”, del artista Joan Miró, que estará abierta al público hasta el 24 de octubre.

“El cántico del Sol” está formado por treinta y dos grabados, aguafuertes y aguatintas, editados en 1975 (año en que se inaugura en Barcelona la Fundación Joan Miró).
Federico Fernández Díez, director de la obra cultural de Funiber y curador, expresó que en la obra de Miró se destaca su capacidad para contemplar la diversidad y animarla, y para presentar la variedad infinita de las cosas y las infinitas posibilidades de su presentación.

“Su mirada descubre, como por casualidad, lo que hay de familiar y nuestro en las cosas que nos rodean; Miró es como san Francisco de Asís, un ser que no puede alejar la mirada de su entorno, de la naturaleza”, expresó.

Los invitados que asistieron a la apertura apreciaron con detenimiento cada una de las obras expuestas y conversaron entre sí sobre lo que más les gustó de la exposición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas