Mis Buenos Días
¿Medidas tímidas?

Mis Buenos Días <BR><STRONG>¿Medidas tímidas?</STRONG>

POR RAFAEL MOLINA MORILLO
Se discute si fueron tímidas o firmes las medidas adoptadas en el Consejo de Gobierno Ampliado para hacer frente a la delincuencia. Para mí, fueron tímidas y vagas, y veamos por qué:

a)- Se prohibirá la importación temporal de armas de fuego y municiones. (¿Y por qué temporal y no permanentemente? ¿Y qué pasará con las armas que ya están en el país, tanto las que ya están vendidas, como las que están en las tiendas, aparte de las que seguirán entrando de contrabando? ¿Las balas de estas no matan?).

b)- Se encargará al DNI de ubicar los puntos de venta de drogas. (¿Necesitaba ese organismo de investigaciones que se le diera una orden presidencial para cumplir con ese deber?).

c)- Se limitarán las horas de expendio de bebidas alcohólicas. (Los antisociales que azotan al país ¿son borrachos o simplemente delincuentes fríos y calculadores?).

d)- La DNCD y la Policía Nacional lucharán juntos contra el narcotráfico. (Hace años que debieron unir esfuerzos).

e)- Habrá patrullajes mixtos por las noches. (¿No se cometen atracos, asaltos, secuestros y crímenes durante el día?).

f)- Se designarán 14,000 nuevos agentes policiales. (¿Qué pasó con los miles de policías cuyo paradero admitieron desconocer sus superiores? ¿De dónde van a sacar a los 14,000 anunciados? ¿Con cuál varita mágica serán entrenados de la noche a la mañana, para hacer frente a la delincuencia de hoy?).

En fin, me parecen tímidas estas medidas. Y tal vez innecesarias. Bastaría, para poner la casa en orden, que las leyes existentes sean cumplidas rigurosamente por todos sin distinción, empezando por las autoridades, de arriba abajo.

 (r.molina@verizon.net.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas