Botello no descarta narco esté detrás de crimen

Botello no descarta narco esté detrás de crimen

POR FIOR GIL
El director de Aeronáutica Civil (DGAC), licenciado Norge Botello, dijo ayer que no descarta que sectores vinculados al narcotráfico estén ligados al asesinato a balazos de Angel Christopher Martínez, funcionario de ese organismo.

Al definir al asesinado director del departamento de Aeronavegabilidad, de la DGAC como un hombre “muy serio y responsable”, Botello dijo que “puede ser que las causas directas de su muerte, tengan que ver con la drogadicción como ha ocurrido en otros casos que se hacen para obtener recursos  económicos      

Refirió que para mantener el vicio de las drogas es necesario adquirir recursos económicos y para ello hay personas que se valen de cualquier mecanismo como son el chantaje, los asaltos, robo y hasta presiones. “Esos recursos casi siempre salen de cajas terroristas porque la drogadicción es cara”.

Botello dijo estar convencido de que cuando concluyan las investigaciones se sabrá con exactitud cuales fueron los responsables del asesinato de Christopher Martínez.

El director de Aeronáutica Civil, hizo referencia al caso, en un breve discurso que pronunció en un acto en donde recibió la certificación que garantiza que el personal técnico y administrativo de esa institución está libre de adicción a las drogas, tras ser sometido a pruebas de antidopaje.

Reiteró que si el asesinato del funcionario de la DGAC se ejecutó por  el trabajó que venía realizando, fracasaron porque esa institución continuará con mayor razón la labor que viene realizando para que se cumpla con las regulaciones establecidas para las actividades de aeronavegabilidad. “Trabajaremos con más fuerza para que se cumpla la ley, en este país en ningún momento se había cumplido la ley en cuanto a la aviación se refiere”, dijo.

Refirió que la DGAC continuará tomando medidas para garantizar la seguridad a los pasajeros y refirió que en la actualidad hay varios aviones que no pueden volar por deficiencias y advirtió que entre las medidas que se han tomado se encuentra la prueba antidopaje porque “donde hayan operadores o cualquier funcionario que sea adicto a las drogas hay mucho peligro para todos los que usen la aviación”. 

Indicó que fue un logro importante para esa institución haber pasado la prueba y que ayer se entregó la certificación de que todo su personal está libre de adicción.

En el acto que se llevó a cabo en un restaurante de esta capital habló también Martín Almonte, representante de la empresa mexicana Premeditest, que tuvo a cargo la verificación del personal de la DGAC sometido a las prueba antidopaje.

Botello manifestó que para esa institución la certificación tiene un gran significado ya que es la primera vez que allí se realizan pruebas antidopaje, con resultados muy satisfactorios para todos.

La encargada de Recursos Humanos, doctora Enna de Arredondo, explicó que el programa de antidopaje contó con la colaboración de las asociaciones de técnicos y empleados de la DGAC ya que al ser una institución ligada a la seguridad nacional, debe disponer de un personal libre de consumo de sustancias tóxicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas