103 millones de pesos

103 millones de pesos

La  participación dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Veracruz, México, el  próximo año tendrá un costo de 103 millones de pesos, anunció ayer el presidente de la Federación Dominicana de Lucha.

“Tenemos programado un costo del alrededor de 103 millones de pesos para el evento donde el país va en busca  de colocarse entre los primeros del área”, apuntó el profesor Antonio Acosta.

Para la participación de la delegación dominicana en diferentes deportes, el país al igual que los demás tiene que buscar su  pase en las diferentes eliminatorias que se están llevando a cabo en diferentes países.

Los 103 millones de pesos para los Juegos serán solicitado por el Comité Olímpico Dominicano, al Ministerio  de Deportes, donde  darán los detalles completos  de los renglones donde se invertirá la suma millonaria. “Estamos preparando nuestros atletas, para superar la actuación de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrado en Mayagüez, Puerto Rico”, señaló el dirigente federado.

La República Dominicana logró 133 medallas en los pasados  Juegos, donde 33 fueron de oro,  con una gran actuación en los diferentes deportes. Acosta, fue entrevistado en el Diálogo con los Deportistas del Periódico Hoy, a cargo de los cronistas Gustavo Rodríguez y José Cáceres Veloz, con la supervisión de Franklin Mirabal, editor deportivo.

Por  otra parte Acosta, destacó que tiene concentrado en la villa de la federación, situada en el Pabellón de Lucha, en el Centro Olímpico , un total de 44  atletas en diferentes categorías, donde se alimentan, entrenan dos veces al día, además van a los colegios y universidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas